El Concello de Maceda lleva 6 meses y medio sin celebrar un Pleno ordinario
 
 
La ex PSOE y ahora candidata de Espazo Común, Ana María Rodríguez, afirma que así "é imposible debater mocións que afectan directamente ao día a día dos veciños de Maceda"
 
 
 
(ARCHIVO)
17 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

El Pleno del Concello de Maceda del próximo lunes, 22 de este mes de abril de carácter extraordinario, no incluye las mociones presentadas por la ya ex concelleira del PSOE, Ana María Rodríguez, ahora candidata a la alcaldía de Espazo Común. Rodríguez denuncia la imposibilidad de debatir dichas mociones en Pleno, y subraya que el último Pleno ordinario del Concello de Maceda data del 27 de septiembre de 2018. La concelleira indica la obligatoriedad que tiene el alcalde (el popular Rubén Quintas) de convocar al menos un Pleno ordinario cada 3 meses, lo que supondría haber convocado al menos 2, los de diciembre de 2018 y marzo de este año.

"É imposible debater mocións que afectan directamente ao día a día dos veciños de Maceda", señala la concelleira. Que recuerda que una de esas mociones alude a la cesión a la Xunta del Centro de Saúde y del PAC, Punto de Atención Continuada de Maceda; mientras otra hace referencia a mantener las fechas de los 4 y 20 de cada mes como las de las ferias mensuales en la villa. En tal caso, la concelleira asegura que una parte importante de los comercios así como de los vecinos de Maceda son contrarios al cambio de las fechas.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Concello de Maceda  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES