Vázquez confirma estar dispuesto a llevar a Jácome a los juzgados, y el de DO le responde que lo haga "y le pago el abogado"
 
 
Aunque el alcalde introduce el acto de conciliación con el de DO previo a la denuncia. Y Jácome le responde que "yo voy a cualquier hora, aunque sea de madrugada"
 
 
 
(ARCHIVO)
17 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

Lo anunciado el martes por la portavoz del Gobierno municipal ourensano, Ana Morenza, fue ratificado este miércoles por el propio regidor, Jesús Vázquez: está dispuesto a plantear acciones penales ante la justicia por las afirmaciones vertidas por Pérez Jácome, en el sentido de que un informe de Viaqua que el alcalde guarda en un cajón, establece un incremento necesario del 100%, el doble, del actual recibo del agua. Lo que, según Pérez Jácome, el alcalde se reserva hasta después de las elecciones Locales del próximo 26 de mayo.

No es cierto, "calumnia y difama" y "esto se resolverá en los juzgados, no en las redes sociales", ha afirmado este miércoles el alcalde de Ourense en una comparecencia ante los medios de comunicación. No obstante, Jesús Vázquez aludió a que antes propone un acto de conciliación entre las partes, sin quedar claro si la mencionada conciliación es la que emana del proceder judicial a raíz de la presentación de la correspondiente denuncia o si, por el contrario, precede a la denuncia y es el regidor municipal el que la propone.

En cualquier caso a Gonzalo Pérez Jácome no parece preocuparle tal extremo: "yo voy a cualquier hora, aunque sea de madrugada", dijo nada más saber de lo dicho por el alcalde. Ni le preocupa la denuncia con la que especula el alcalde ("yo le hago la denuncia y le pago el abogado", afirmó); ni se desdice de lo afirmado en relación de las intenciones del alcalde de subir el recibo del agua, ya que este martes añadió: "eso es una auténtica estafa". Preguntado por la posibilidad de que Jesús Vázquez esté intentando amedrentar a la oposición ante el comienzo de la campaña de las próximas Municipales, Jácome no lo descarta pero cree que "ha salido el pequeño dictador que lleva dentro, incapaz de negociar nada y al que no le gusta que se le discuta nada".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

DO asegura que Vázquez ha pactado con Viaqua una subida del recibo del agua al doble de lo que cuesta

 
 

El Gobierno del PP en el Concello cubre a Jesús Vázquez y anuncia acciones penales contra DO

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Miércoles