La limpieza e higienización de los espacios termales podría suponer riesgo para quienes la hacen
 
 
La CIG denuncia "pasividade" del Concello por no exigir que se facilite a las trabajadoras formación y medios para llevarla a cabo con las debidas garantías  
 
 
 
16 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

La sección sindical de la CIG denunció este martes "pasivididade" del Concello de Ourense en materia de seguridad y salud. El sindicato dice sospechar que las trabajadoras que realizan la limpieza e higienización de las termas públicas, adolecen de la debida formación para aplicar los productos que tienen que emplear. El Concello, según el sindicato, no exige a la empresa que cumpla la normativa vigente a este respecto.

Se trata de trabajadoras de la UTE Ecourense encargadas de llevar a cabo tales tareas. Su caso se llevó a la reunión del Comité de Seguridade e Saúde del pasado 4 de este mes (la anterior se había celebrado el 20 de diciembre del pasado año). Tras tratarse el asunto, la CIG cree que las trabajadoras ni tienen realizado el curso que se les exige "nin contan cos EPIS axeitados para tales traballos". Y recuerda el sindicato el episodio de contagio por legionella de un trabajador del Consello Municipal de Deportes de junio del pasado año.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Martes