El Gobierno del PP en el Concello cubre a Jesús Vázquez y anuncia acciones penales contra DO
 
 
Morenza dice que "este goberno non plantexou en ningún momento unha suba do recibo da auga", lo que ya es sabido, pero no dice que no vaya a hacerlo. Y afirma que lo que dice DO constituye "agresión ao honor do alcalde"
 
 
 
(ARCHIVO)
16 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

La denuncia pública realizada este lunes por el portavoz del principal grupo oposición en el Concello de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, de que el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, guarda en un cajón un informe de Viaqua pidiendo la subida del servicio de agua domiciliaria a los vecinos de esta ciudad, será llevada a los juzgados por vía penal según anunció este martes la portavoz del Gobierno municipal, Ana Morenza. Exactamente indicó Morenza que "o Goberno municipal emprenderá accións penais contra o lider de DO, Gonzalo Pérez Jácome".

El regidor municipal permanece en un segundo plano en el caso en cuestión, sin confirmar ni desmentir ningún extremo de lo denunciado por DO, ni tampoco que dicha subida no se contemple, haya sido pedida por la concesionaria (en precario) del servicio y duerma o no en uno de sus cajones, como dijo DO. Es el Gobierno municipal el que se pronuncia al respecto y expresa que las acciones penales a las que alude las emprenderá dicho Gobierno (no el alcalde) "por acusar falsamente ao alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, da comisión de delitos moi graves". Tipificando de este modo como "moi graves" lo que entiende el Gobierno y Ana Morenza que constituyen tales "delitos".

El alcalde ni confirma ni desmiente pero la portavoz del Gobierno municipal sí: "este goberno non plantexou en ningún momento unha suba do recibo da auga, e que tampouco se iniciou trámite algún para a modificación da taxa da auga", aunque en ningún momento indica explícitamente que no lo vaya a plantear y que no vaya a iniciar los correspondientes trámites para llevarlo a cabo. A tenor de lo expresado por la concelleira-portavoz, todo hace indicar que el pleito judicial se sostendría en acusaciones falsas de DO constitutivas de presunta "agresión ao honor do alcalde Jesús Vázquez".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

DO asegura que Jesús Vázquez ha pactado con Viaqua una subida del recibo del agua al doble de lo que hoy cuesta

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Martes