Los Bomberos de Ourense no disponen de un sistema de prevención de edificios públicos, el CHUO, por ejemplo
 
 
Además del incremento de la precarización humana y material del Parque y de que el mandato finalizará sin PEMUR y sin que la ciudad disponga de un plan de prevención de los edificios públicos
 
 
 
 
16 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

El servicio municipal de Bomberos de Ourense dispone de un equipo de especialistas de rescate acuático, pero la zódiac que emplean es ilegal, está sin seguro de accidentes y no tiene matrícula, con lo que carece de identificación; el servicio no dispone de ningún colchón de salvamento, lo que es primordial en algunas situaciones de rescate, y carece de vehículo auto-bomba forestal, de modo que no podría actuar en las debidas condiciones en un incendio en el rural de esta ciudad; hoy, como ya hace unos cuantos años, sigue siendo necesario cambiar las auto-bombas urbanas y comprar un nuevo vehículo auto-escalera, porque ahora, como ya hace años que ocurre, cuando se avería va a reparar y Ourense se queda sin auto-escalera. Son algunas de las carencias de las que se hace eco este martes Democracia Ourensana, tras haberle sido trasladadas por los representantes sindicales de los bomberos ourensanos.

De mayor calado, incluso, podría resultar esta otra: los Bomberos de Ourense "tampoco tienen un sistema de prevención de edificios públicos, de modo que no sabrían cómo actuar ni conocen los detalles de edificios tan complejos como puede ser el Complexo Hospitalario de esta ciudad". De hecho nunca se confirmó ni desmintió que cuando se inauguró el nuevo Hospital del CHUO los Bomberos de Ourense tuvieran, siquiera, los planos de dicho inmueble. Y el mandato concluirá sin que el Concello de Ourense disponga de Plan de Emerxencia Municipal, PEMUR, que el PP demandó durante los dos mandatos socialistas anteriores con Rosendo Fernández como portavoz del Grupo Popular.

Aún en el caso de que el Parque de Bomberos quisiera desmentir la verosimilitud de tales extremos, no está claro quién podría hacerlo. Porque, según DO, "la jerarquía de mando es un caos": no existe un responsable que asuma todas las competencias inherentes al mando, "y el único oficial técnico al mando hoy es un interino enchufado de la época socialista que no está capacitado para el cargo", asegura Democracia Ourensana.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Martes