DO asegura que Jesús Vázquez ha pactado con Viaqua una subida del recibo del agua al doble de lo que hoy cuesta
 
 
Pérez Jácome alude a "oscuras negociaciones" de Jesús Vázquez con Viaqua, titular de una de tantas concesiones en precario. El incremento es de tal calibre que llegaría a duplicar el actual coste del recibo del agua
 
 
 
 
15 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

El servicio del agua no es rentable para la actual concesionaria, que habría pactado con el alcalde de la ciudad un considerable incremento del recibo tras las elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, según ha denunciado este lunes Democracia Ourensana. La formación de Pérez Jácome asegura tener conocimiento de que "Jesús Vázquez oculta que, si repite como alcalde, el coste del agua se duplicará" en la ciudad.

La actual concesionaria es Viaqua (antes Aquagest), y la concesión es ahora mismo una de tantas que el Concello de Ourense tiene en precario. Gonzalo Pérez Jácome asegura que "el alcalde de Ourense esconde en un cajón" el informe que establece la necesidad de operar un incremento de tal calibre que el recibo del agua duplicará el coste actual, un 100% más. Alude a "oscuras negociaciones" de Jesús Vázquez con la actual concesionaria del servicio, así como a que es intención del regidor municipal mantener la concesión a esta empresa si sale elegido alcalde en las próximas elecciones.

Democracia Ourensana acusa a Jesús Vázquez de que "ha ocultado esta información a la oposición", y pretende no dar a conocer ni la existencia de dicho informe ni su contenido hasta traspasada la fecha del 26 de mayo próximo. Jácome entiende que la empresa pretende decidir respecto al precio del agua "unilateralmente", por lo que sus estimaciones no tendrían por que ser ciertas. Y advierte de que, llegado el momento y aún llegándose a producir un cambio de gobierno en el Concello de Ourense, la ciudad se verá condicionada por el hecho de contar con una concesión caducada desde hace tiempo y sin la tramitación de un nuevo pliego de condiciones ni siquiera iniciada. Por lo que Viaqua dispondrá de ventaja para, cuando menos, prolongar la concesión durante algún tiempo. "Jesús Vázquez sigue sin hacer los deberes", concluye indicando el portavoz de DO.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Lunes