O Couto se moviliza para defender su Parque al se proyecta trasladar la pista de skate del Pavillón
 
 
"¿A quen se lle ocurre destrozar un parque que é tan necesario para os veciños; é tan necesaria para a cidadanía a pista de skate", se preguntan los vecinos. Que anuncian que seguirán las movilizaciones quincenales
 
 
 
 
14 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

Los vecinos de O Couto han empezado a movilizarse en contra del proyecto municipal de ubicar la zona de monopatines que actualmente se ubica en los exteriores del Pavillón de Os Remedios, en el denominado Parque de O Couto ubicado bajo el Puente de O Milenio en dirección a Vistahermosa. Si bien el anuncio de dicho proyecto proviene de hace ya tiempo, el detonante de las movilizaciones ha sido la destrucción de zona ajardinada y una potente tala que se ha producido estos días, según denuncian los propios vecinos.

Los vecinos defiende la pervivencia de dicho Parque frente a la agresión que supone aniquilar esta zona de especies de caducifolias y poner en peligro un espacio importante en la ciudad de árboles de hoja perenne, con especies de cedros del Atlas y del Himalaya y de ciprés de Arizona, además de considerar que el Parque se ve abocado a su extinción. Y piden que todos los trabajos tomen como referencia el proyecto original que en su día elaboraron los funcionarios del Concello de Ourense Javier López Pérez y Jorge Abadín.

E vecindario de O Couto asegura que seguirá con las movilizaciones porque, se pregunta, "¿a quen se lle ocurre destrozar un parque que é tan necesario para os veciños; é tan necesaria para a cidadanía a pista de skate". Se movilizaron este fin de semana y volverán a hacerlo coincidiendo con la jornada de reflexión de las Generales del 28 de abril, ya que, señalan, "aquí estamos e estaremos os veciños  cada 15 días e as veces que faga falta para reclamar o respecto por estes árbores e polos veciños". "Non a destrucción do Parque do Couto" es el lema de sus protestas.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

ADEGA indica a la Xunta que "non é de recibo" desvestir a un santo para vestir a otro

 
 

Las amistades peligrosas de Ethel Vázquez

 
     
     
 
 
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
15, Domingo