El periodista Javier Fraiz, ganador del Premio Xosé Aurelio Carracedo de 2019
 
 
El jurado califica su trabajo como "rompedor" con el periodismo clásico, "tratando de igual a igual la escritura literaria y la informativa en un equilibrio perfecto"
 
 
 
Jurado del XXiX Premio Xosé Aurelio Carracedo (ARCHIVO)
11 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

El periodista ourensano José Javier López Fraiz ha sido el ganador del XXIX Premio de Periodismo Xosé Aurelio Carracedo convocado por la Deputación de Ourense. Así lo ha determinado el jurado del Premio que se reunió este jueves en el Marcos Valcárcel de esta ciudad, y que dictaminó otorgar el premio a Javier Fraiz por una serie de artículos publicados a lo largo de 2018 en el diario Faro de Ourense.

El jurado califica el trabajo del premiado de "rompedor" con el periodismo clásico, "tratando de igual a igual la escritura literaria y la informativa en un equilibrio perfecto". Lo publicado por el premiado son "piezas literarias basadas en la realidad del día a día", dice el jurado, que destaca un estilo "propio y definido" del periodista al que se premia con el Carracedo de este año. El premio está dotado con 3.000 euros y se entregará el próximo día 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, Jueves