La CIG pide la relación de trabajadores aupas para la provisión de puestos del Concello de Ourense
 
 
"O grupo de Goberno non realizou convocatoria alguna para cubrir tales postos", señala García Gago. Que le pide al alcalde que se le facilite copia de los expedientes de todos los nombramientos
 
 
 
 
11 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

La CIG ha pedido por Rexistro Xeral del Concello de Ourense copia de los expedientes administrativos de todos los nombramientos para puestos realizados durante el presente año, 2019, por el Concello de Ourense. Es decir, nombres y apellidos de todos los trabajadores que el Gobierno municipal propone para ocupar las plazas de las convocatorias de la provisión de puestos. La petición la firma el secretario de la sección sindical de dicho sindicato, Javier García Gago, que expone que "o grupo de Goberno non realizou convocatoria alguna para cubrir tales postos".

De ahí que el representante de la Confederación Intersindical Galega hable de "vellas políticas dixitais" al designar trabajadores para ocupar dichos puestos. Con sorna, García Gago aclara al alcalde que no debe confundir la "era dixital" con aquello a lo que se refiere el sindicato: "os nomeamentos a dedo". Añade el secretario de la CIG en el Concello de la ciudad que el proceso se intenta llevar a cabo "sen respectar os principios de publicidade, igualdade, mérito e capacidade que deben rexer todas as convocatorias de provisión de postos".

García Gago indica que, aún habiéndose abstenido la CIG a la hora de prosperar la nueva Relación de Puestos de Trabajo en la Mesa de Negociación, "non queremos pensar que a premura coa que se realizan estes nomeamentos sexa porque non se quere aplicar o sistema contido na RPT". Lo que supone que, aún absteniéndose la CIG a la ahora de aprobarla, los criterios en ella establecidos serían más válidos que los del sistema del que pretende valerse Jesús Vázquez.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, Jueves