El Concello no rebate que haya dejado de prestar en los últimos 10 meses ayuda a 124 personas mayores
 
 
Con lo que responde Jesús Vázquez es con el manido y supuesto incremento de 70.000 horas más, así como con cargar toda la responsabilidad en la oposición, sobre todo en Democracia Ourensana
 
 
 
Sofía Godoy | Jesús Vázquez (ARCHIVO)
10 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

"Levamos aumentando as horas de atención (Axuda no Fogar o Axuda a Domicilio) nun porcentaxe moi importante", señaló este miércoles el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quien recalcó que "dende o ano 2014 creo que está en torno a 70.000 horas máis". Sin embargo, ni el regidor municipal ni Servizos Sociais del Concello de la capital ha rebatido los datos que maneja la concesionaria, ahora Sacyr Social, S.L. (antes Valoriza), a los que alude la empresa en las cartas de despido enviadas a algunas trabajadoras del SAF y a las que ha tenido acceso este medio.

Pese al incremento al que alude el alcalde, Jesús Vázquez no rebate que en los últimos 10 meses el Concello haya recortado la prestación a 124 mayores de la ciudad. De modo que de los 723 que la recibían en el mes de junio del pasado año, el 9 de este mes sólo se la dispensaba a 599. El regidor municipal únicamente recurrió este miércoles a la hora de valorar esta situación a culpabilizar a la oposición, y explícitamente a Democracia Ourensana. Según Jesús Vázquez, si la oposición hubiera posibilitado en su momento la aprobación de unos presupuestos, "nós seríamos capaces de conquerir da Xunta moitas máis horas de axuda", afirmó Jesús Vázquez.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

DO cree que el Gobierno de Vázquez "tiene cortocircuitos contables" con la facturación del SAF

 
 

El Concello de Ourense desoyó a la empresa de Axuda no Fogar cuando le pidió que repusiera las bajas que acumulaba el servicio

 
  Democracia Ourensana asegura que empezaron los despidos en Axuda no Fogar porque el Concello redujo la prestación a mayores dependientes  
     
     
   
 

DE LA MEDIOCRIDAD A LA MISERIA

 
  Pepe D.  
 

De la mediocridad a la miseria. Es el triste sino al que aboca a esta ciudad el Concello de la capital y Jesús Vázquez. La empresa advierte al Concello de que la plantilla de asunto tan sensible como atender a ancianos está sobredimensionada. Y no es porque la empresa, Sacyr Social, se haya extralimitado con la plantilla. Ni porque una serie de transfusiones hayan obrado un milagro colectivo en mayores dependientes que, como el anuncio de Red Bull, les haya dado alas y vayan por ahí flotando por el aire, no.

Todo indica que se debe a que cualquiera de nuestros mayores que ha fallecido se ha llevado a mejor vida su ayuda del SAF, su Axuda a Domicilio: sujeto muerto, ayuda missing. ¡Que miseria!... Habrá casos de otro tipo, seguro que sí, pero seguro que los más son de éste.

El servicio ha mermado en los últimos 10 meses a un ritmo que puede que no difiera mucho de la media de mortalidad de los mayores de esta ciudad. Es posible que las funerarias pudieran darnos pistas más clarificadoras que lo hace la concelleira Sofia Godoy. Pero no creo que lleven la cuenta de cuantos de sus clientes disponen de la ayuda del SAF. Por lo de pronto, la situación da de sobras para calificarla de patética. Y a la espera de la llegada del forense, certificar que esta ciudad va de la mediocridad a la absoluta miseria.