Democracia Ourensana asegura que empezaron los despidos en Axuda no Fogar al reducir el Concello el número de mayores asistidos
 
 
En los 10 meses transcurridos desde junio hasta hoy, ni siquiera en uno se ha producido un repunte de mayores atendidos. Siempre a la baja hasta contabilizar ahora 124 menos, 599 frente a los 723 de entonces
 
 
 
 
9 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

Democracia Ourensana aseguró la tarde de este martes que han comenzado los despidos de la concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar del Concello de Ourense (en precario hasta abril y ahora aún más). Según DO, los despidos son consecuencia directa de la reducción del número de usuarios a los que el Concello de la capital dispensa este tipo de ayuda, Axuda no Fogar o Axuda a Domicilio. Según el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, desde el mes de junio del año pasado, 2018, "apenas se han producido altas en el servicio, y las bajas, a consecuencia de fallecimientos, principalmente, no han sido cubiertas".

Merma el SAF en Ourense, asegura DO, producto del descenso incesante de mayores asistidos: en junio del pasado año eran 723, pero ahora son 599. Son 124 menos, lo que supone un descenso del 17%. DO aporta datos de la propia concesionaria, donde se constata que en los 10 meses transcurridos desde junio de 2018 hasta hoy, en ningún mes se ha producido repunte alguno de asistencias sino que la caída ha sido constante e incesante. La empresa despide alegando razones productivas y económicas, basándose también en un descenso tan real como constatable de la carga de trabajo.

Democracia Ourensana responsabiliza de la situación y de los despidos de trabajadoras, sobre todo, al Gobierno municipal y, en concreto, al alcalde de la ciudad. Y señala que, además de los despidos, se llevan produciendo estos meses reducciones de jornada. En tanto, Pérez Jácome asegura que el Concello de Ourense sigue teniendo lista de espera de personas dependientes que necesitan, han solicitado y esperan la ayuda domiciliaria.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
10, Martes