El Concello de O Pereiro destinará en 2019 más de la mitad de lo que presupuesta a pagar nóminas
 
 
El Presupuesto, aprobado en recta final del mandato, se aproxima a los 5 millones de euros. El 51% se consignan a pagar a la plantilla, mientras las ayudas sociales menguan
 
 
 
 
9 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista en el Concello de Pereiro de Aguiar califica de "despilfarrador" y "electoralista" el Presupuesto de 2019, que ha pasado a dedicar un poco más de la mitad de todo lo ingresa, el 51%, a pagar nóminas a sus trabajadores. Por contra, dicen los socialistas, se recorta en ayudas a las familias y se ignora invertir en comercio local, por ejemplo. La plantilla del Concello de O Pereiro roza los 100 trabajadores, lo que supone un trabajador por cada 68 vecinos. Cada vecino pagará en 2019 unos 400 euros al año para abonar las nóminas de los trabajadores del Concello.

Así lo asegura el portavoz del GMS en este Concello, Jorge Gutiérrez, que asegura, además, que "ignoran pasmosamente a seguridade veciñal ó non incluír ningunha partida adicada á mellora da iluminación e da seguridade nas poboacións do municipio, tal e como prometeu o Partido Popular recentemente na prensa ante a onda de roubos dos últimos meses en varias urbanizacións", refiriéndose al Gobierno municipal del Partido Popular; las ayudas a las familias para la compra de material escolar se reducirá una tercera parte con respecto a las existentes: de 6.000 euros a 4.000; y el capítulo 6 de inversión real en todo el municipio caerá en 2019 por encima de los 30.000 euros.

El PSOE repara en el hecho de que los Presupuestos de 2019 acaban de ser aprobados a pocas semanas de las elecciones del 26 de mayo y en período pre electoral. Y ascenderá a casi 5 millones de euros, 4.897.000 euros, que es un millón más que el de Celanova y medio millón más que el de Ribadavia.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Concello de Pereiro de Aguiar  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES