El BNG denuncia el estado de A Ponte do Milenio de la ciudad, que Luís Seara califica de "deplorable"
 
 
Lo que más ha cambiado del puente en todos estos años de deterioro continuado, ha sido que con Jesús Vázquez la Xunta le ha traspasado al Concello el puente y sus problemas
 
 
 
Luís Seara (ARCHIVO)
9 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

El Puente del Milenio, en su día vendido a la ciudad con pretensiones de elemento identitario de la capital ourensana, presenta actualmente un estado "deplorable", además de que algunos de sus elementos no se ajustan a la normativa vigente y resultan, incluso, peligrosos. Así lo manifestó este martes el candidato del BNG a la alcaldía de esta ciudad, Luís Seara, tras visitar dicha infraestructura.

A Ponte do Milenio no solo no está debidamente conservada por el Concello, sino que presenta elementos que a día de hoy están prohibidos. Por ejemplo, indica Luís Seara, "hai unha varanda que é un elemento de contención e que incumpre a normativa para este tipo de elementos"; existe un desnivel hacia el vacío por donde transitan los peatones que precisa ser solucionado; y un desplazamiento de la pasarela se suma a las deficiencias existentes en las inmediaciones del puente, según el nacionalista. El cabeza de lista del BNG en las próximas Municipales pone en duda que el puente sea tan seguro como debería e, incluso, como se piensa.

El puente se inauguró en 2001, su construcción se prolongó durante 2 años y supuso una inversión de 585.000 euros. En el actual mandato de Jesús Vázquez, la Xunta llevó a cabo una serie de trabajos de mantenimiento (chapa y pintura) antes de traspasar su titularidad al Concello de la ciudad, de quien ahora depende íntegramente. Hasta la llegada de Vázquez Abad todos los que le precedieron se habían quitado el muerto de encima. A Ponte do Milenio fue una concesión del entonces conselleiro de la COTOP de la Xunta de Galicia, José Cuiña, a la ciudad. En realidad no fue tal: la infraestructura había sido concebida para donde nunca se supo con certeza, ni río, ni población ni punto concreto; pero la Xunta había pagado el proyecto y el conselleiro se lo regaló a Ourense para justificar la inversión.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Concello de Ourense  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES