El Concello de Ourense obligado a pagar unos 120.000 euros extra a personal de la Policía Local
 
 
La sentencia es clara: el trabajador ha de cobrar por el trabajo realizado al margen de su categoría, de modo que cabos y oficiales han de cobrar como inspectores lo que como tales hicieron
 
 
 
 
2 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

Unos 120.000 euros tendrá que pagar el Concello de Ourense a 4 agentes de la Policía Local de Ourense por el desempeño de funciones que están por encima de su rango, pero que hubieron de llevar a cabo, según ha denunciado Democracia Ourensana. El caso se ha dado en agentes con categoría de cabos y oficiales que han tenido que realizar labores de inspectores, según asegura el portavoz de DO, Pérez Jácome.

Una sentencia judicial obliga ahora al Concello a pagar al trabajador no por su categoría, sino por la del trabajo que ha hecho y que se le ha obligado a hacer, lo que, según DO, comporta abonar unos 120.000 euros a 4 agentes. Algo que, pese a resultar obvio, en el Concello ha tenido que resolverse en los juzgados. Y, añade DO, después de que la situación fuera denunciada en su momento y en varias ocasiones tanto por este grupo como por lo sindicatos en la Policía Local ourensana.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Martes