La deuda del Concello con Aguas de las Cuencas de España ya está en el Contencioso Administrativo
 
 
Democracia Ourensana acusa a Jesús Vázquez de "tozudez" ocultando una deuda que también intentó colar al Interventor municipal en los Presupuestos de 2018, de ahí que fueran irreales
 
 
 
 
28 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense se enfrenta ahora en el Contencioso Administrativo a la reclamación de 4.232.000 euros de la sociedad Aguas de las Cuencas de España por la parte que concierne abonar a la ciudad del saneamiento de la nueva Estación Depuradora de Reza. La cantidad cuyo abono tendrá que asumir el Concello no es esa, exactamente, sino los 4,2 millones de euros más los intereses de demora originados por, precisamente, la demora del Gobierno de Jesús Vázquez.

Así lo ha vuelto a denunciar este jueves Democracia Ourensana, que ha vuelto a hablar de "tozudez" del regidor municipal. Así como de que el hecho de haber ocultado dicha deuda en las cuentas inherentes a los Presupuestos de 2018, había sido uno de los argumentos por los que el Interventor municipal los había rechazado. Pues dicha deuda no aparecía contemplada, con lo que el estado contable del Concello que reflejaban las cuentas de Jesús Vázquez no era real.

Con el asunto en el Contencioso Administrativo y el proceso abocado ahora a la vía judicial, el portavoz de DO, Pérez Jácome, da por hecho que el Concello acabará allanándose y reconociendo la deuda. La clave radica en saber a cuánto ascenderá, una vez que haya que añadirle los intereses que ha acumulado la "tozudez" de Jesús Vázquez.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, Jueves