13 fuerzas concurren por Ourense a las Generales de 2019 con 80 candidatos

 
 
Las novedades son VOX, el PCTG y Vivir Ourense, que solo se presenta al Congreso. Hay 52 candidatos a los 4 escaños del Congreso y 31 a los otros tantos del Senado
 
 
 
27 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

El 28 de abril habrá 13 mazos de papeletas blancas (al Congreso) y 12 sepias (las del Senado) en todos los colegios electorales de esta provincia, tantas como formaciones concurren por Ourense al proceso electoral de las Cortes Generales. Sólo una formación, Vivir Ourense, no concurre al Senado, todas las demás lo hacen a ambas cámaras, Alta y Baja.

En el Boletín Oficial del Estado aparecieron publicados este miércoles los candidatos de todas las juntas electorales. Como ya ocurrió en anteriores ocasiones, vuelven en 2019 formaciones que solo se las conoce en estos procesos, decididas a rentabilizar en euros los sufragios obtenidos en el conjunto de todo el Estado y con muy poca, a lo sumo, implantación en la provincia y presencia en la vida política a lo largo de todo el año. Ocurre igual aquí que en Teruel, Soria y muchas otras provincias españolas.

Todos ellos, los que se conocen y están a diario y los que acuden en tales ocasiones, totalizan 80 candidatos en ambas cámaras. Hay paridad absoluta entre géneros en el Congreso: 26 mujeres y 26 hombres, 52 en total. No ocurre así en el Senado, donde hay 19 hombres y 9 mujeres. Ocurre en el caso del Senado por dos razones: una, porque en cuatro ocasiones otras tantas fuerzas solo presentan un candidato; y dos, porque ninguna presenta más de 3 candidatos. Además de las principales fuerzas en el conjunto del Estado (PP, PSOE y Ciudadanos), por Ourense concurren BNG, En Marea, En Común-Unidas Podemos y Compromiso por Galicia; repiten Por un Mundo más Justo (PUM+J), el Partido Animalista (PACMA) y Recortes Cero-Grupo Verde; e irrumpen en el escenario de las Generales de este 2019 el Partido Comunista dos Traballadores de Galiza (PCTG), VOX y Vivir Ourense (VOU).

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
 
 
   
  RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS