Los socialistas ourensanos acusan a Jesús Vázquez de la "destrucción medioambiental" de la Praza de San Marcial
 
 
El Gobierno municipal habla ahora de reponer las especies taladas en septiembre de 2017, pero desconoce casi todo del estado en el que se encuentra la plaza y los extremos básicos de la replantación
 
 
 
(ARCHIVO)
15 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

El Grupo del PSOE acusa al de Gobierno del Concello de Ourense de la "destrucción medioambiental" de la Praza de San Martiño de esta ciudad que inició el equipo de Jesús Vázquez en el mes de septiembre de 2017. Y que ahora culmina con un intento de reposición de las especies arbóreas que talaron sin el debido conocimiento de la situación en la que se encuentra la Praza y su subsuelo.

"Pretenden repoñer especies pero recoñecen que non saben como é o estado actual das raíces das árbores que talaron, nin sequera sabían como se atopaban as canalizacións baixo terra da praza, nin sequera como se vai a afrontar a plantación nin que prazo lles vai levar", señalan los socialistas tras el déficit explicativo de la concelleira Ana Morenza en la Xunta de Área de Medio Ambiente. Y relacionan la situación de la plaza de San Martiño con otros episodios del Gobierno de Jesús Vázquez marcados por la improvisación y la consiguiente falta de planificación e, incluso, de conocimientos.

El PSOE recuerda que en su día ya denunciaron la destrucción a la que el Gobierno municipal sometió a esta plaza ante la Xefatura Territorial de la Consellería de Cultura e Educación de la Xunta en Ourense. Y reiteran, de nuevo, que los árboles de la Praza de San Marcial "formaban parte del Catálogo do Plan Especial de Protección do Casco Histórico vixente dende 1996 no Concello de Ourense". Lo que, entre otras cosas, obligaba al Concello de la ciudad solicitar a Patrimonio autorización para llevar a cabo cualquier intervención en un espacio o elemento con tal catalogación. Extremo que no consta que haya cumplido el Gobierno de Jesús Vázquez.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
 
  •  RESULTADOS por Concellos  
  •  RESULTADOS en Juntas Electorales de Zona  
    - Ourense - O Carballiño - Valdeorras  
    - Verín - Ribadavia - Bande - Trives  
  •  DEPUTACIÓN de Ourense: CONFIGURACIÓN  
  •  RESULTADOS en el Concello de OURENSE  
  •  RESULTADOS en otros concellos de la provincia  
    - Allariz - Bande - Barbadás    
    - Carballiño - O Pereiro - Ribadavia    
    - Trives - Verín - Xinzo    
  •  TODOS LOS CONTENIDOS  
 
 
      CANDIDATURAS en 2015 | 2011 | 2007  
      Candidaturas POR CONCELLOS  
      Candidaturas POR FORMACIONES  
      Candidaturas INDEPENDIENTES  
 
 
       ESCAÑOS en los 92 concellos de la provincia  
     - La provincia pierde 12 escaños en el mandato      2015-19  
     - 9 concellos más en riesgo: ¿seguirá en 2019 la      sangría de escaños?  
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Viernes