"Chegaremos a onde teñamos que chegar" para frenar la RPT del Concello de Ourense, dice el PSOE al alcalde
 
 
Para los socialistas, lo que pretende el PP y Jesús Vázquez con la RPT es lo que ya hizo en 2007 el Partido Popular: dar un "pelotazo de enchufes e componendas" colocando a afiliados, familiares y amigos
 
 
 
José Ángel Vázquez Barquero (ARCHIVO)
12 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

Aunque con una cierta tardanza sobre el curso de los hechos y lo acontecido, el Grupo Municipal Socialista se ha expresado este martes sobre las pretensiones del Gobierno de Jesús Vázquez de sacar adelante la RPT del Concello, la Relación de Puestos de Trabajos. Los socialistas advierten con que "chegaremos a onde teñamos que chegar" para impedirlo, y califican las intenciones del Gobierno del PP de "escuras". Los de Vázquez Barquero califican la Relación de Puestos de Trabajo que el PP quiere imponer por acuerdo de la Xunta de Goberno, de "pelotazo de enchufes e componendas".

Después de revisar los episodios con los que el PP propició una situación favorable a la confección de dicha RPT, como colocar primero y mantener después a Francisco Javier Rodríguez Novoa al frente de Personal; el PSOE pide al alcalde y a la concelleira de Recursos Humanos, Flora Moure, "que paralicen as súas escuras intencións". Solicitan la nulidad de dicha modificación, "na que existe discriminación salarial e se beneficia a xente afín sin criterios obxectivos"; saber qué pasa con el "proxecto de Regulamento de Provisión de Postos de Traballo e Situacións Administrativas" en el Concello; y un Plan de Emprego que propicie la regulación del personal laboral e interino y una promoción interna "en condicións.

Para los socialistas, el alcalde de Ourense quiere "hipotecar o Concello aprobando unha RPT ilegal". Algo que no adolece de precedentes, señalan los socialistas, que recuerdan que ya ocurrió en 2007.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Concello de Ourense  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES