Ciudadanos acusa de "improvisación" a Vázquez y califica la OPE de "meramente electoralista"
 
 
Recuerdan a Vázquez que primero se excusó con la Ley Montoro y luego con la ausencia de presupuestos actualizados. La situación sigue siendo la misma y, en cambio, ahora forzará la aprobación de la OPE
 
 
 
11 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

La OPE, Oferta Pública de Empleo, que impulsa el Concello de Ourense actualmente es fruto de la "improvisación", asegura en un comunicado emitido este lunes Ciudadanos Ourense. Su portavoz, María de la O Teijeiro, acusa al Concello de "improvisar como respuesta a la proximidad de las elecciones municipales". Y califica de "curioso" que Jesús Vázquez haya tenido todo lo que van de mandato para convocar la OPE, "y se acuerde justamente a unos meses de las elecciones".

Por otra parte, señala Ciudadanos, el Concello adolece de presupuestos actualizados "que aseguren una dotación presupuestaria suficiente para cubrir esas plazas". Recuerda Teijeiro que el alcalde de Ourense justificó no abordar una OPE aludiendo a la denominada Ley Montoro, y luego a la falta de presupuestos debidamente actualizados. "Ahora la ley es la misma y seguimos sin presupuestos", señala la coordinadora de Ciudadanos Ourense, que afirma que los argumentos de Jesús Vázquez se vuelven contra el propio alcalde.

Para Ciudadanos, la medida de aprobar una OPE es "meramente electoralista", con posibles "consecuencias negativas para el siguiente gobierno municipal" de producirse sentencias judiciales contrarias a dicha convocatoria.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, Lunes