Falleció Fernando Bouso, referente del deporte ourensano en la segunda mitad del pasado siglo
 
 
Con él como Gerente del Pavillón de Os Remedios y López Iglesias como alcalde, despertó y cobró auge el deporte base impulsado por el Concello de la ciudad
 
 
 
10 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

Falleció a los 86 años en Asturias, donde residía desde hace ya algún tiempo, Fernando Bouso Caíña, el que fuera jugador de Club Deportivo Ourense en la mejor etapa de su historia, gerente del Pavillón de Os Remedios y promotor y titular de los establecimientos de material deportivo que, durante años, llevaron su nombre. El funeral tenía lugar a las 5 de la tarde de este domingo, en Llanes, Asturias, su lugar de residencia.

Fernando Bouso fue uno de los integrantes de una plantilla histórica de C.D. Ourense que, aún a día hoy, mantiene un record imbatido: 30 victorias en otros tantos partidos de liga sin perder un sólo punto en la temporada de 1967-68. Tras dejar los campos de fútbol, su actividad deportiva continuó como Gerente del Pavillón de Os Remedios en la etapa de José Luis López Iglesias como alcalde. Etapa en la que el Pavillón C.F. tuvo un considerable impulso y surgieron numerosos equipos en Os Remedios como el de Atletismo, Gimnasia, Halterofilia y Hockey, entre otros.

En 2014, la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia le concedió la Distinción ao Mérito Deportivo de Galicia. En un comunicado este domingo, el titular de la Secretaría, Lete Lasa, expresaba su pésame por la muerte de un "excelente futbolista, adestrador e promotor do deporte galego".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Domingo