El Concello se dice "sorprendido pola falta de diálogo" de los sindicatos para negociar la OPE
 
 
Flora Moure, en tono conciliador, pretende proyectar el interés del asunto a la ciudadanía, pues dice que "seguiremos facendo todos os esforzos para que a cidadanía conte coa atención que se merece"
 
 
 
7 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

Sin aludir en ningún momento a que el Gobierno municipal esté o no dispuesto a sacar adelante la Oferta Pública de Empleo, bien sea con el apoyo de los sindicatos o sin apoyo en la Mesa de Negociación, muy entrada la tarde el Ejecutivo de Jesús Vázquez se expresaba "sorprendido pola falta de diálogo amosada polos sindicatos" en dicha reunión. Y recalcaba que la OPE "suporía, como mínimo, 136 prazas".

En tono conciliador y abierto se expresaba la concelleira de Recursos Humanos, Flora Moure: "Buscamos e ofrecemos unha solución á falta de persoal que se evidencia en Ourense e atopámonos co non dos representantes sindicais", decía en la nota emitida por el Gabinete de Alcaldía.  Según esta fuente, en la reunión se habría analizado con los representantes sindicales el borrador de la propuesta que, según el Concello, "lles fora enviado coa intención de que presenten as súas propias aportacións e poder iniciar unha negociación que dea solución a necesidade de persoal". Según el Concello y al contrario de lo indicado por CC.OO., si contarían los sindicatos con el borrador de aquello que se somete a negociación.

Pese a lo manifestado por el sindicato Comisiones Obreras, Flora Moure sostiene que "desde o Concello seguiremos facendo todos os esforzos para que a cidadanía conte coa atención que se merece, e apelamos aos representantes sindicais para dar resposta ás necesidades dos cidadáns  dotando de persoal os departamentos nos que constatamos que existe esa necesidade". Con lo que el Gobierno de Vázquez pretende dotar de interés general un asunto que afecta, repercute e interesa directamente al cuadro de personal del Concello, y no tanto al resto de la ciudadanía como la concelleira pretende hacer ver.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Jesús Vázquez deja claro al inicio de la negociación que la OPE del Concello no precisa de acuerdo con los sindicatos

 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Jueves