Jesús Vázquez deja claro al inicio de la negociación que la OPE del Concello no precisa de acuerdo con los sindicatos
 
 
De la primera reunión celebrada este jueves, Comisiones Obreras asegura que Flora Moure dejó claro a los sindicatos que, con ellos o sin ellos, la Xunta de Goberno sacará adelante la Oferta Pública de Empleo del Concello de Ourense
 
 
 
7 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

Tal y como se había establecido, La Mesa Xeral de Negociación del Concello de Ourense se reunió este jueves para iniciar el proceso de negociar una OPE, Oferta Pública de Empleo, que va camino de convertirse en primera y única de la etapa de Jesús Vázquez como alcalde de la ciudad. Y ello porque, con acuerdo o sin acuerdo, el Gobierno de Vázquez Abad la sacará adelante. Es lo principal que ha querido dejar claro el Gobierno municipal a los representantes sindicales en el transcurso de la reunión, primera del proceso, celebrada este jueves.

De ello da cuenta, únicamente, el sindicato Comisiones Obreras, que sigue siendo la formación más transparente en relación a los procesos negociados de los trabajadores municipales. Las restantes formaciones sindicales, al igual que ocurrió en el proceso de la RPT, la Relación de Puestos de Trabajo, no informaron o apenas lo hicieron. Según Comisiones Obreras, "la Administración (el Concello y, en su caso, el Gobierno de Jesús Vázquez) lo tiene claro, la va a aprobar, con o sin el respaldo sindical". Y asegura que llevar la Oferta Pública de Empleo a la Mesa de Negociación "solo es un trámite". Con o sin refrendo sindical la OPE irá a Xunta de Goberno para su aprobación cuando lo considere oportuno.

El Gobierno de Jesús Vázquez entiende que ahora la OPE sí es posible, pese a que hasta ahora dijo lo contrario, recuerda Comisiones Obreras. Sin embargo, el sindicato transmitió a la concelleira de Recursos Humanos que "no es el momento de aprobar una OPE a tres meses de unas elecciones" y sin presupuestos vigentes. En cuanto a lo primero "puede ser un paripé de cara a la ciudadanía". Por lo demás, CC.OO. cree que antes de negociar la OPE debería contar el Concello con un Plan de Emprego que estabilice de los laborales y los funcionarios interinos; sacar a concurso las jefaturas y los procesos de promoción interna; y, para empezar, facilitar a los representantes de los trabajadores el borrador de la OPE que maneja el Gobierno municipal.

En cualquier caso lo primero es lo principal: según Comisiones Obreras, nada más llegar los sindicatos a la Mesa de Negociación les ha quedado claro que, con ellos o sin ellos, la OPE saldrá adelante.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

El Concello se dice "sorprendido pola falta de diálogo" de los sindicatos para negociar la OPE

 
     
     
  Concello de Ourense  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES