Intento fallido del PSOE en la Deputación de Ourense contra los Baltar y la "compra" de alcaldes
 
 
Lama ciñó tanto las iniciativas a una palabra de seis letras, Baltar, que facilitó al portavoz popular responderlas como una estrategia de partido dirigida contra el presidente
 
 
 
 
6 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

La mayoría de Gobierno del PP dejó en intento las dos mociones del Grupo Provincial Socialista que sostenían el Pleno extra que celebró este miércoles la Deputación de Ourense. Ni prosperó la moción para retirar los símbolos y la denominación de espacios y lugares públicos en los que figuren u honren a cargos electos condenados por sentencias firmes; ni la alusiva al Pacto Antitransfuguismo para poner coto a, según los socialistas, la "compra" de alcaldes del PSOE por el presidente del PPdeOU y de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar.

Es más, el Pleno no sirvió, siquiera, para que el propio Manuel Baltar respondiera "á compra de alcaldes e alcaldesa doutros partidos, que o PP ourensán está a executar desde a Deputación Provincial". Los socialistas hubieron de conformarse con escuchar al portavoz del Grupo del PP, Plácido Álvarez Dobaño, refutar los argumentos de Elvira Lama, igual que ya en su momento el propio Álvarez Dobaño había advertido de que el PSOE había entrado en "modo campaña".

El escaso recorrido de las mociones del PSOE se vieron cercenadas todavía más cuando la portavoz socialista centró el debate de la retirada de símbolos a aquellos cargos electos condenados por sentencia firme como José Luis Baltar Pumar, el predecesor y padre del actual presidente. Lo que propició al portavoz popular calificar la moción como una iniciativa dirigida exclusivamente contra el baltarismo y centrada en la persecución de los Baltar por el Grupo del PSOE, señaló Álvarez Dobaño.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Miércoles