Urxencias Pediátricas del CHUO funciona con una enfermera de noche más una auxiliar durante el día
 
 
Difícilmente así la asistencia sanitaria que se puede dispensar es "la correcta", dice SATSE, que pide que se refuerce un servicio que, a todas luces, es inadecuado
 
 
 
26 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Solas durante la noche y con la única ayuda de una auxiliar durante el día. Así es como trabajan las enfermeras de Urxencias Pediátricas del Complexo Hospitalario de Ourense, según ha denunciado este martes el sindicato SATSE. Situación que indica con claridad, entiende el sindicato, la precariedad en la que se halla Enfermería de Urxencias Pediátricas del CHUO.

Difícilmente así la asistencia sanitaria que se puede dispensar es "la correcta", dice SATSE, ya que ha de atender 4 boxes, la demanda quirúrgica menor, traumatismos, yesos, suturas, quemaduras, realizar el triaje, etc... Si a esto se añade que la tendencia actual es lograr que los ingresos se minimicen, el servicio acaba realizando funciones propias de una unidad de Hospitalización, señala SATSE. Lo que conlleva que "as estancias dos nenos e a vixiancia da enfermeira é maior". En tal situación en ocasiones la enfermera no es capaz de poder atender las llegadas de nuevos pacientes, ni realizar sus funciones siguiendo los estándares de actualidad que deben regir en materia de asistencias sanitarias.

El Sindicato de Enfermería denuncia públicamente esta nueva situación de precariedad que se produce en el Complexo Hospitalario de Ourense, y exige "unha unha dotación de profesionais enfermeiras adecuado para poder dispoñer de un Servizo realmente resolutivo, no que se poidan atender os nenos da nosa provincia ca total calidade e seguridade que eles merecen".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
27, Martes