El BNG pide en el parlamento de Galicia saber cómo se desarrolló en A Limia el Life Regenera
 
 
"Debemos saber que se está facendo, canto custa e o seu resultado para impulsar novas propostas que axuden ao futuro da Limia", señaló Noa Presas
 
 
 
24 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

En la Cámara autonómica, el BNG, a través de la parlamentaria ourensana Noa Presas, ha hecho petición de que el Consello de Contas emita informe de la gestión llevada a cabo en relación al proyecto Life Regenera Limia, en el que también participa la Xunta de Galicia. Si bien la gran mayoría de los fondos provienen de Bruselas al ser fondos europeos. La petición del Grupo nacionalista la explicó la parlamentaria en base "a preocupación preocupación trasladada polos colectivos ecoloxistas, gandeiros e agricultores diante da contaminación da Limia e o aparente fracaso do Rexenera Limia, que ten recabado importantes recursos económicos sen parecer ter resultado nin cumprimento das esixencias".

"Debemos saber que se está facendo, canto custa e o seu resultado para impulsar novas propostas que axuden ao futuro da Limia conxugando a actividade agrogandeira e a restauración ambiental", señala la diputada nacionalista, que abogó porque episodios de contaminación como los sufridos por el Embalse de As Conchas veranos pasados no se vuelvan a repetir. La parlamentaria insistió en la necesidad de que la zona sea saneada y el modelo agroganadero de A Limia sea "sostible e garante de futuro".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Los 5 grandes objetivos del programa Life Regenera Limia

 
 

Presentado el Life Regenera Limia, un proyecto con el que se busca sanar el río más castigado de Ourense