La Xunta requiere al Concello de Ourense documentación en relación a los elementos publicitarios instalados en viales de su titularidad
 
 
A la Axencia Galega de Infraestruturas no le consta que existan contratos, pero la concesión es por 10 años, el Concello ingresa 105.000 €/año y elementos como las pantallas de la Alameda y Sáenz Díez están en viales de su titularidad
 
   
 
Pantalla de Saenz Díez (ARCHIVO)
21 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia ha solicitado al Concello de Ourense toda la documentación obrante en su poder relativa a la instalación de 36 elementos de publicidad instalados en la ciudad, pantallas gigantes, mupis y relojes adjudicados en su día a una empresa de publicidad, algunos de los cuales se hallan en vías que no son de titularidad municipal. La actuación se corresponde con las denuncias formuladas contra dicha instalación y los correspondientes requerimientos a la Administración autonómica ante lo que puede ser una irregularidad del Gobierno municipal, que habría alquilado o realquilado en suelo que no es de titularidad del Concello. Ahora la Axencia Galega de Infraestruturas señala que "xa solicitamos ao Concello a remisión da resolución ou calquera documentación que poida ter sobre as instalacións de pantallas dixitais luminosas".

Las sospechas apuntan desde hace tiempo a que el Concello ingresa dinero por una concesión de la que ahora los técnicos de la Xunta dicen no tener constancia. A ello se debe el requerimiento realizado al Concello en el sentido de que informe de dichos elementos publicitarios. La denuncia sostiene que, en concreto, la colocación de algunas de las pantallas gigantes existentes en la capital ourensana, podría haber pasado sin saberlo la Xunta de ser una concesión gratuita a un particular (la empresa concesionaria de los servicios) a un contrato público "cerrado" con el Concello por el que las arcas municipales ingresan anualmente 105.000 euros.

En total hay 112 elementos de publicidad, de los que más de la mitad se ubican en viales de los que el Concello no es titular. Unos siguen siendo de Fomento (del Estado) y otros de la Xunta de Galicia. En lo que a estos últimos respecta, el responsable en Ourense de la AXI, la Axencia Galega de Infraestruturas, dice no tener "coñecemento da adxudicación de contratos do Concello". Los promotores de las acciones siguen sosteniendo que todo lo relacionado con el nuevo contrato de publicidad de la ciudad es "un espectacular escándalo".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
  Pantalla de la Alameda (ARCHIVO)  
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

La Xunta denunciada ahora como "colaborador necesario" del Concello en las pantallas gigantes

 
 

Las pantallas digitales ponen en riesgo a los ourensanos, insiste al Concello otra denuncia

 
  Todas las pantallas gigantes de la ciudad están mal orientadas por estar de cara a los conductores  
  El SPPME acusa al Gobierno de Jesús Vázquez de ocultar información de las 4 pantallas gigantes  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Jueves