Siguen los preparativos de la venida a Ourense del cuadro A derradeira leición do mestre
 
 
Baltar y el conselleiro Carlos Conde revisaron "as liñas de cooperación que manteñen ámbalas dúas administracións" en una reunión este miércoles
 
 
 
Carlos Mella | Manuel Baltar
20 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Una reunión de Manuel Baltar este miércoles con el presidente de la Fundación Castelao, Carlos Mella, en el Pazo Provincial, prosiguió con la preparación de la llegada a Ourense del cuadro A derradeira leición do mestre, obra icónica de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao que hará en esta provincia un alto en su periplo por Galicia. Baltar y Mella analizaron aspectos de la estancia de la obra en la capital ourensana para su pública exposición en la antigua Biblioteca del Pazo Provincial.

Precisamente el titular de la institución provincial subrayó al presidente de la Fundación Castelao el significado que ha de tener el hecho de que en un mismo espacio coincidan Castelao y Rodolfo Prada Chamochín, ya que es aquí donde permanecen sus cenizas tras retornar a Galicia.

Por otra parte, el titular de la Deputación ourensana también mantuvo este miércoles un encontro con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en cuyo transcurso, según la institución provincial, "analizou aspectos relacionados con este departamento da Xunta de Galicia e as liñas de cooperación que manteñen ámbalas dúas administracións". Nada más se indica al respecto.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
21, Miércoles