El Consorcio Provincial contra incendios y salvamento repone dotaciones a inicio del año
 
 
El Pleno de este martes aprobó 700.000 euros para homogeneizar las dotaciones de material en los 4 parques: desde equipos respiratorios hasta material de rescate en altura y de excarcelación
 
 
 
 
10 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

El Pleno del Consorcio Provincial de Ourense del servicio contra incendios y de salvamento aprobó este martes una inversión de 448.760 euros en la compra de dos vehículos FSV, vehículos de servicios varios con tracción 4x4, dedicados principalmente a rescate y excarcelación. La adquisición completará la dotación de estos vehículos del Consorcio, e irán para los parques de A Limia y Verín, dado que Valdeorras y O Carballiño ya disponen de esta maquinaria.

Del acuerdo habló el diputado de Coordinación de la Deputación y presidente del Consorcio, Pablo Pérez, al informar de la correspondiente modificación de crédito que posibilitará la inversión. La compra dejará únicamente 2 euros y 30 céntimos en el capítulo de Inversións Reais de los Presupuestos de dicho Consorcio para 2019, fijada en los 468.762,30 euros y publicados el pasado 4 de febrero.

En la misma modificación de créditos de la Deputación (créditos de los que se nutre en su mayor parte el Consorcio), más de 700.000 se destinarán a homogeneizar las dotaciones de los 4 parques dela provincia así como a reforzar el último que se puso en marcha, el de O Carballiño. La mayor parte del crédito habilitado se destinará a la compra de material para los operativos de intervención en emergencias, que va desde equipos respiratorios hasta material de rescate en altura y de excarcelación.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
publicidad