Una moción de DO evidencia la incapacidad de la Corporación ourensana cuando el mandato está a punto de finalizar
 
 
Con el mandato a punto de expirar, ahora DO alude al aparcamiento infrautilizado del Auditorio de San Francisco. Otros puede que ni lo sepan. Y todos se olvidaron de los aparcamientos disuasorios
 
 
 
 
18 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Una moción de Democracia Ourensana planteará al límite de tiempo del actual mandato municipal, soluciones para el aparcamiento en la capital ourensana en general y, en particular, aparcamientos disuasorios en esta ciudad. Los de Pérez Jácome proponen habilitar las plazas del Auditorio Municipal para el uso como parking de pago "cos requisitos legais axeitados e segundo prezo de mercado". La medida llega tarde, como todas y cualquiera que se produzca con el mandato a punto de concluir, y delata también que Gobierno y oposición han ignorado un recurso municipal que, como ahora plantea DO, existe y sigue desaprovechándose.

Pero además, se trataría de una solución a una situación sobre la que, curiosamente, la oposición en el Concello de esta ciudad no ha reparado en algo que el Gobierno municipal ha ignorado estos 4 años: los aparcamientos denominados disuasorios en la capital ourensana que, un mandato más, siguen sin aparecer. Lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno municipal de Verín, que ha creado durante el mandato del bipartido PSOE-BNG 8 de estos aparcamientos (aquí denominados aparcamientos libres) con un total de un millar de plazas de vehículos.

Sin la menor posibilidad de llegar, siquiera, a iniciar el proceso, en la capital ourensana DO planteará en el Pleno de marzo del Concello elaborar un proyecto para establecer aparcamientos disuasorios en los puntos de entrada o estratégicos de la ciudad, "que incentiven aos usuarios a prescindir do coche particular dentro da mesma e limiten o seu uso".

 
 
(ARCHIVO: 10 de julio de 2012)
7 años después del anuncio de la Xunta, cero plazas
 

La medida llega demasiado tarde y, sobre todo, evidencia tanto el nulo interés del Gobierno de Jesús Vázquez por la búsqueda de alternativas reales a los problemas del tráfico, como la frágil memoria de la oposición en el Concello de Ourense. Unos y otros, Gobierno y grupos oposición han obviado el incumplimiento del Gobierno de Núñez Feijóo de lo anunciado el 10 de julio de 2012 por el entonces conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández: 11,4 millones de euros para crear 16.600 plazas en 67 propuestas de aparcamientos disuasorios en toda Galicia.

Un millar de plazas (250 de "uso compartido", según las denominaba la Xunta de Galicia) iban a construirse en Ourense. Aún falta una para la primera, sin que la oposición haya mostrado el menor interés por el asunto. Es una evidencia más de que, se le llame Plan de Mobilidade o como ellos quieran llamarle, el interés de los 4 grupos que han conformado la Corporación por el tráfico ha sido puro postureo y sus aportaciones ninguna.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

7 años después del anuncio de la Xunta, cero plazas

 
     
     
 
 
 
   
  RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
     Candidaturas en 2015 | 2011 | 2007  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
   
   
 
     
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
19, Lunes