El Gobierno de Jesús Vázquez condena a los espacios termales de la capital ourensana a un abandono sin precedentes
 
 
Al anunciar la Deputación de Ourense una aportación de 48.000 euros para los paseos fluviales, el alcalde no tiene reparo en afirmar que "melloramos a seguridade e a comodidade dos usuarios dunha zona que cada vez é máis visitada polas persoas que nos visitan"
 
 
 
 
10 de Febrerp de 2019: OURENSE DIXITAL

El Gobierno de la ciudad ignora totalmente la conservación y el mantenimiento de los espacios termales de la ciudad, abandonados como nunca lo han estado al final del mandato de Jesús Vázquez en la alcaldía. Si las lluvias de la semana anterior dejaban buena parte del termalismo de la ciudad sumergida e inutilizada durante el pasado fin de semana, el estado de los espacios no ha mejorado sustancialmente pese a que las lluvias han remitido. La situación se hace extensiva a la zona de Outariz. Las imágenes hablan por sí solas del estado que presenta la zona de aparcamientos de la ribera izquierda del río Miño, principal acceso a la zona por el que llega a este punto la única línea de autobuses urbanos.

El Concello lleva meses ignorando el estado de los paseos por las riberas del Miño, y este punto evidencia con meridiana claridad la dejación que ha hecho el actual Gobierno municipal por, siquiera, mantener unos mínimos de conservación. La degradación de las zonas sólo tiene precedentes en situaciones puntuales vividas por crecidas del río muchos mayores y períodos de lluvias más abundantes y persistentes, nada que ver con la situación actual. Curiosamente, en tal situación el Gobierno municipal comunicaba este domingo la mejora de la eficiencia energética en los paseos turísticos con dinero de la Deputación de Ourense: 48.000 euros que aporta la institución provincial.

 

 

La Deputación aporta otros 48.000 euros al depauperado termalismo de la capital ourensana

 

Los paseos de las riberas del Miño sustituirán su vieja iluminación por tecnología LED, concretamente en los 800 metros de los paseos de Outariz y en los 1.000 de A Chavasqueira. Así lo ha comunicado el Concello de Ourense este domingo. El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, reitera que "a colaboración institucional coa Deputación, que tamén se está a plasmar na contorna da Farixa e de Mariñamansa, permítenos darlle resposta ás necesidades da nosa veciñanza, ao tempo que impulsamos o noso potencial termal e a práctica de hábitos saudables".

Teniendo en cuenta el abandono en el que se halla Outariz (no de los puntos donde se invertirán parte de esos 48.000 euros aportados por la Deputación), lo indicado por Jesús Vázquez o es fruto de un desconocimiento total de la situación o puro sarcasmo del regidor municipal: "melloramos a seguridade e a comodidade dos usuarios dunha zona que cada vez é máis visitada polas persoas que nos visitan atraídos pola nosa oferta única en termalismo", concluye afirmando el alcalde de Ourense.

 
 
Jesús Vázquez :    "En resumo, melloramos a seguridade e a comodidade dos usuarios dunha zona que cada vez é máis visitada polas persoas que nos visitan atraídos pola nosa oferta única en termalismo"
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

La Deputación aporta otros 48.000 euros al depauperado termalismo de la capital ourensana

 
 

El termalismo de la capital se sumerge bajo las aguas del Miño con absoluta desconexión del Concello

 
     
     
  Concello de Ourense  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES

 
     
   
 
 
     
     
 
 
    En lo que va de este siglo 44 concellos perdieron más de un 30% de población, y en 7 más del 40%
    En 2003 el IGE preveía que la mitad Sur de Ourense habría perdido 15.000 habitantes en 2023
    Y que la provincia perdería más de 30.000
    Hasta 2023 el IGE que por cada ourensano que naza morirán 3
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Domingo