Adelante carga sobre Jesús Vázquez la responsabilidad de que Bomberos de la ciudad esté en "mínimos"
 
 
Con un "bote de 1.300.000 euros" proveniente de la aseguradora, Adelante asegura que se le hubiera permitido contratar y que no lo hizo porque no quiso. Sólo ha cubierto plazas de OPEs que su Gobierno heredó del anterior
 
 
 
 
7 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

"Si al alcalde no le gusta el diálogo, a los ourensanos no nos interesa que siga ocupando el cargo. No hay día que no suframos las consecuencias de su incapacidad para dialogar con la oposición o con los vecinos", afirma el candidato de Adelante Ourense a la alcaldía de esta ciudad, Benito Iglesias. Quien acusa al regidor municipal de cerrarse al diálogo y a la negociación, al tiempo que dice a Jesús Vázquez que, "cuando se postuló como máximo regidor sin mayoría, debió pensarlo mejor y plantearse no optar al cargo".

Benito Iglesias rebate cualquier argumento de Vázquez Abad que conduzca a que el Gobierno municipal y el alcalde de la ciudad ha hecho cuanto podía para dotar al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de la plantilla suficiente y necesaria. E indica que "actualmente está bajo mínimos, con 50 efectivos para cubrir un servicio de 24 horas". Jesús Vázquez sólo ha convocado los procesos selectivos de plazas de bomberos y policías locales que heredó el actual Gobierno, ya que han sido las de las OPEs de 2013 y 1014 del anterior Gobierno socialista de Agustín Fernández. Y pudo haberlo hecho, sostiene el candidato de Adelante Ourense, porque "el Gobierno central ha venido permitiendo tasas de reposición excepcionales del 100% en las plazas de servicios de policía y emergencias", en cuyo caso caben las de bomberos. Pero no lo ha hecho, sostiene Iglesias.

La situación podría complicarse aún más, porque superados 3 años desde la aprobación de las únicas OPEs, "el Concello ya no podrá seguir con los procesos selectivos de plazas incluidas en ofertas de empleo anteriores", como establece una sentencia del Tribunal Supremo. Adelante Ourense califica de "torticera e inexplicable" la negativa del alcalde a hablar con los bomberos de la ciudad y con sus representantes sindicales. Acusa a Jesús Vázquez de "esconderse detrás del teléfono" y de, incluso, haber convertido las aportaciones privadas anuales que hace a los Bomberos la aseguradora (UNESPA) en "un bote de 1.300.000 euros", a una medida de aportaciones de 250.000 euros al año.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Jesús Vázquez dice ahora estar dispuesto a escuchar las demandas de los bomberos de la ciudad

 
  A los bomberos de Ourense en huelga de hambre, el alcalde responde diciéndoles que ya tienen su foto  
     
     
  Concello de Ourense  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES