La Residencia de Maiores de Trives bajo vigilancia de Servizos Sociais de la Xunta
 
 
Tras la inspección de enero pasado, los inspectores proponen abrir expediente "polos incumprimentos constatados, ademais de propoñer unha nova inspección de seguimento no prazo de tres meses".
 
 
 
6 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

La Residencia de Maiores de A Pobra de Trives "é obxecto dun rigoroso control por parte da inspección de Servizos Sociais da Xunta de Galicia", anunció este miércoles la portavoz de Asuntos Sociais del Grupo Popular, Marta Rodríguez Arias. Y añadió que la correspondiente inspección practicada en dicha Residencia concluyó con una propuesta de los inspectores de apertura de expediente "polos incumprimentos constatados, ademais de propoñer unha nova inspección de seguimento no prazo de tres meses".

La Residencia fue inspeccionada el pasado mes, constatándose que no cumple el ratio de personal de atención directa a los usuarios es decir, no dispone del suficiente personal para atender a los residentes con los que cuenta. La Residencia dispone de 59 plazas de carácter privado, ninguna de ellas concertada con la Xunta de Galicia, y la titular y responsable de su gestión es la Mancomunidade de Terras de Navea-Bibei que encabeza el propio Concello de Trives. La inspección constató que el pasado mes de enero, cuando se llevó a cabo la inspección, cumplía mínimos en materia de personal médico y ATSs, si bien entonces "o centro contaba só con 13 persoas usuarias dependentes", indicó la portavoz de Asuntos Sociais del Grupo Popular.

Según Marta Rodríguez, la Residencia de Trives seguirá bajo vigilancia de Servizos Sociais de la Xunta, que disponen una nueva inspección en el plazo de los próximos 3 meses.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Miércoles