Envejecimiento poblacional y soledad demandan cada vez más servicios de auxilio de la Policía Nacional en Ourense
 
 
El extracto hecho al respecto por la propia Comisaria ourensana lo dice todo: "Los servicios humanitarios es una de las labores más frecuentes, relevantes y menos visibles de la Policía Nacional"
 
 
 
5 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Dos vecinas de esta ciudad, las dos septuagenarias (75 y 74 años de edad) hubieron de ser socorridas por efectivos de la Policía Nacional después de no haber dado señales de vida por espacios de tiempo preocupantes en ambos casos. El primero de ello sucedió el pasado domingo, cuando a las 2 de la tarde la Sala del 091 recibió comunicación de que una mujer de 75 años llevaba dos días sin dar respuesta ni a llamadas telefónicas ni a las que se habían hecho a la puerta de su casa. Trasladados los agentes el domicilio y abierta la puerta, los agentes hallaron a la anciana tirada en el suelo en la entrada de su domicilio tras haberse golpeado previamente con un mueble. Fue trasladada al CHUO y hubo de ser sometida a intervención quirúrgica por sufrir un derrame cerebral.

Al día siguiente, el lunes, 4 de febrero, la misma Sala del 091 recibió una llamada análoga a la anterior: en este caso es una anciana de 74 años la que llevaba días sin dar señales de vida. No le resultó tan fácil a los agentes de la PN entrar en el domicilio, porque la mujer suele cerrar por dentro la puerta de entrada con varios pestillos. Al escuchar "quejidos angustiosos" provenientes del interior de la vivienda, los agentes decidieron no esperar más y entraron escalando por la fachada principal. Cuando consiguieron entrar tras romper el cristal de la puerta de un balcón, hallaron a la anciana tirada en el suelo del salón, encajonada entre muebles y sobre ella una mesa camilla con un brasero eléctrico. Que, afortunadamente, no estaba encendido cuando ocurrió el percance. También hubo de ser trasladada al CHUO.

No son hechos aislados, al contrario: "los servicios humanitarios es una de las labores más frecuentes, relevantes y menos visibles de la Policía Nacional", asegura Comisaría de Policía de Ourense. Algo que, a buen seguro, va muy ligado tanto al envejecimiento poblacional como al hecho de que cada vez son más las personas mayores que viven solas en Ourense.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
    En lo que va de este siglo 44 concellos perdieron más de un 30% de población, y en 7 más del 40%
    En 2003 el IGE preveía que la mitad Sur de Ourense habría perdido 15.000 habitantes en 2023
    Y que la provincia perdería más de 30.000
    Hasta 2023 el IGE que por cada ourensano que naza morirán 3