A los bomberos de Ourense en huelga de hambre, el alcalde responde diciéndoles que ya tienen su foto
 
 
Tres delegados sindicales del Cuerpo de Bomberos de Ourense están en una huelga de hambre que concluirá a las 10 de la noche de este miércoles. El alcalde dice que ni siquiera han solicitado una reunión por cauces adecuados
 
 
 
 
5 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Tal y como habían anunciado a la conclusión de la semana pasada, los bomberos de Ourense endurecieron a partir de este lunes sus medidas de protesta pidiendo más recursos humanos y materiales en el Parque y, de entrada, que el alcalde, Jesús Vázquez, los reciba y los escuche. Este martes, el regidor municipal reprochó a los bomberos y a sus sindicatos que no hayan escogido los cauces adecuados para ello, y llegó a decir que no le consta solicitud alguna de reunión.

Desde ese lunes, tres delegados sindicales de los bomberos de esta ciudad se han puesto en huelga de hambre en la Praza Maior de la capital ourensana. Hasta las 10 de la noche de este miércoles permanecerán bajo los soportales del Consistorio, donde han instalado una tienda de campaña para pasar la noche. Tras la primera de ellas, la mañana de este martes agradecieron públicamente las numerosas visitas que dicen haber tenido de los ciudadanos, así como de compañeros de la Policía Local, otras dependencias del Concello, compañeros jubilados que les han transmitido su apoyo y también los propios compañeros del Parque de Bomberos y de otros parques de Galicia "que nos apoian constantemente na nosa loita".

Mención especial hacen del ofrecimiento de los ciudadanos de la Praza Maior y de otras viviendas próximas al Consistorio, que les han ofrecido sus viviendas para hacer sus necesidades y sus teléfonos "por si ocurría algo de noite". "Estamos moi agradecidos a toda cidadanía", han señalado tras la primera noche en el Consistorio de la capital ourensana. Tras la primera noche y las primeras 24 horas en huelga de hambre, han señalado que "estamos moi fortes ante o pasotismo do señor alcalde, dado que foi máis imortante para el ir a Xantar que atender ao colectivo de bombeiros". Y concluyen los tres asegurando que llegarán con su medida a las 10 de la noche de este miércoles.

Por su parte, el alcalde de Ourense únicamente respondió a los bomberos de la ciudad afirmando no haber, siquiera, solicitado una reunión por los canales adecuados, mientras les recordaba que "xa teñen a súa foto".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Lunes