La parálisis del Gobierno de Vázquez se extiende a los ascensores: unas 120 solicitudes están paralizadas
 
 
Junto a los ascensores, las ITEs están también atascadas. Al punto de que el Grupo Socialista pide una oficina que se encargue de resolver la parálisis que sufren las Inspecciones Técnicas de Edificios
 
 
 
 
4 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Pueden ser ya 120 las solicitudes de instalación de ascensores en edificios de la capital ourensana cuya tramitación se halla paralizada, según ha denunciado este lunes el Grupo Municipal Socialista. Esas 120 solicitudes son víctimas del bloqueo que sufre Urbanismo del Concello por la carencia de personal. Y lo peor de la demora es que los vecinos afectados por la "parálisis" del departamento del concelleiro José Cudeiro, podrían perder las subvenciones de la Xunta de Galicia.

El PSOE en el Concello de Ourense ha pedido al concelleiro de Urbanismo que informe del total de solicitudes que están pendientes; de su estado de tramitación; del número de personas de las que dispone Urbanismo para tramitarlas; y de las previsiones que hace su Concellería en relación al tiempo que estima que tardará en resolverlas. Y no es el único servicio ni ámbito de actuación que adolece de la debida diligencia.


La Inspección Técnica de Edificios también adolece de diligencia

La "parálisis" en Urbanismo del Concello afecta también a las ITE, las inspecciones técnicas de edificios de la ciudad. En este caso, el GMS pide que se habilite una ventanilla única para dichas ITEs es decir, una oficina municipal que atienda exclusivamente este tipo de solicitudes.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

La Inspección Técnica de Edificios también adolece de diligencia

 
     
     
 
 
    En lo que va de este siglo 44 concellos perdieron más de un 30% de población, y en 7 más del 40%
    En 2003 el IGE preveía que la mitad Sur de Ourense habría perdido 15.000 habitantes en 2023
    Y que la provincia perdería más de 30.000
    Hasta 2023 el IGE que por cada ourensano que naza morirán 3