El termalismo de Ourense-capital se sumerge bajo las aguas del Miño con absoluta desconexión del Concello

 
 
A Chavasqueira pública, O Tinteiro y O Muiño da Veiga quedaron bajo las aguas del Miño este fin de semana, y varios tramos del paseo fluvial fueron cortados. El Concello de Ourense ignoró la situación
 
 
 
4 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Sólo diez días después (el 23 de enero pasado) de que el alcalde de Ourense posicionara en la Fitur a la capital ourensana y a su termalismo como idóneos para la DeXconexión, los recursos termales de la capital volvieron a desaparecer en gran medida bajo las aguas del Miño características del invierno. Y ello sin que el Concello de Ourense hiciera el menor esfuerzo de comunicación para evitar que cualquier visitante acudiera este fin de semana a la ciudad para disfrutar tales recursos. Lo que ocurrió en varios casos.

La DeXconexión elegida en 2019 por el Concello de Ourense para promocionar el termalismo de la ciudad, es muy similar a la que el propio Gobierno de Jesús Vázquez emplea a la hora de advertir de que buena parte de las termas se hallan bajo las aguas del río. Algunos de los visitantes que este domingo deambulaban por los márgenes del río Miño, protestaban el hecho de que no se les advirtiera de tal extremo, después de haber hecho reservas hoteleras en la ciudad y afrontar los costes de desplazamiento para un viaje estéril. Sólo Outariz y As Burgas en plena capital suponían una alternativa relativa.

El Concello de Ourense sigue sin advertir de la situación en tiempo real en la que se halla el Termalismo de la capital ourensana, y los cortes que se produjeron en la denominada pista roja ni siquiera fueron señalizados por la Policía Local, como debiera haber ocurrido, sino por una de las concesionarias de servicios al Concello de Ourense (Vendex) como se puede ver en una de las imágenes. La situación habla por si sola de la DeXconexión existente entre lo que se vende por el Gobierno municipal con Jesús Vázquez a la cabeza, la Capital Termal en la que se convierte Ourense en ocasiones como la de este pasado fin de semana.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Jesús Vázquez quiere posicionar a Ourense en el mercado turístico como una ciudad para la DeXconexión

 
     
     
   
 

LA ENTELEQUIA

 
  Pepe D.  
 

Puede que seamos una ciudad hospitalaria, pero mal vamos con este tipo de prácticas. Más bien somos un timo, un engaño, una farsa. Si hace sólo 10 días nuestro alcalde proclamaba en la FITUR las bondades termales de esta ciudad, ¿es esto todo lo que somos capaces de vender? Ni siquiera el menor aviso de que hay días en los que la mercancía se nos inunda.

El pasado mes de octubre Ourense acogió una cumbre de ciudades termales. Hay que confiar en que se hayan ido sin saber de esto. Esto, precisamente, es lo que mejor se nos da, todo lo demás es una entelequia. Visto lo visto, la perfección sólo puede existir en mentes como la de Jesús Vázquez. La realidad debe ser para los tontos, los incrédulos y los pobres mortales, no para los faraones.

Hace 10 días en Madrid Jesús Vázquez vendía Ourense como un lugar genial para la DeXconexión. Imaginenos que alguien, encandilado por el mensaje del alcalde , sacó dos billetes de tren para Ourense y reservó una noche de hotel este fin de semana para DeXconectar y probar las bondades termales de esta ciudad. Sigamos imaginando: ¿cómo habrá vuelto al lugar del que salió sino echando pestes de Ourense? Las entelequias sólo existen en la imaginación de quien las padece. Si bien (y aún más peligroso) también pueden ser un modo de ser y de pensar que tiene en uno mismo el principio y el fin de todo.