Ourense en Común censura el abandono de A Ponte Vella de la ciudad por el equipo de Vázquez
 
 
Mientras A Ponte Vella permaneció toda la semana a oscuras, el alcalde y la conselleira de Infraestruturas firmaron el martes el convenio para la segunda fase de las obras en su entorno
 
 
 
 
3 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Una semana "completa" es lo que lleva A Ponte Vella de la ciudad sin alumbrado público, completamente a oscuras, denuncia ahora Ourense en Común. Ya lo estaba el pasado martes, cuando acudió a la ciudad la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, para firmar con el alcalde de la ciudad el convenio de la segunda fase de las obras que se acometerán ahora en su entorno. Desde entonces, el Gobierno de Jesús Vázquez no ha hecho más que completar la semana a oscuras de uno de los referentes de la capital ourensana.

De ahí que Ourense en Común afirme que "en calquera outra cidade sería impensable que o principal monumento, un referente simbólico da cidade, quedase ás escuras unha semana. E neste caso aínda máis grave pois xa non falamos só dun Ben de Interese Cultural, senón dunha infraestrutura necesaria pola que cruzan cada día centos de persoas", afirmó Martiño Xosé Vázquez. Este grupo anuncia que esta misma semana presentará una queja formal en el Concello, y trasladará a la Comisión de Infraestruturas que se solucione de inmediato la situación.

El apagón que sufre A Ponte Vella de la ciudad no se ciñe únicamente al mismo, sino que se amplía a las riberas del Miño por ambas márgenes del río, entre los puentes Nono y Novísimo, así como el entorno del Pavillón de Os Remedios. Así mismo, numerosos espacios públicos de la ciudad han sufrido apagones durante la pasada semana, sin que el Concello de Ourense haya hecho la menor referencia a esta situación.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

En pleno apagón del lugar y todo su entorno, llega la segunda fase del proyecto de A Ponte Vella

 
     
     
  Concello de Ourense  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES