La CHM-S anuncia trabajos de mejora y conservación en las riberas del Arnoia en Allariz
 
 
Se retirarán 125 alisos secos o semisecos afectados por la Phytophthora alni y se hará un desbroce selectivo en 3,6 kilómetros del cauce del río Arnoia
 
 
 
 
3 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil anuncia el inicio de los trabajos de mejora de las riberas del Arnoia a su paso por la villa de Allariz. Se retirarán 125 alisos secos o semisecos afectados por la Phytophthora alni "para evitar riesgo de caída sobre personas y bienes", señala el organismo de cuenca, y se llevará a cabo en dichos márgenes de la cuenca fluvial un desbroce selectivo y podas en más de 3,6 kilómetros de cauce.

Las actuaciones se llevarán a cabo primero desde las inmediaciones del centro escolar de Allariz hasta el Puente de Vilanova y el entorno de las piscinas municipales, para continuar luego con la zona que va del complejo deportivo de O Seixo hasta el Muiño do Briñal, aguas abajo del Arnoia. En todo caso, "El Arnoia en Allariz se encuentra en un aceptable estado de conservación, si bien, una vez visualizada la presencia de más de 125 alisos enfermos y con riesgo de caída sobre el paseo, hemos programado la corta y el apeo urgente de los mismos para evitar riesgo para las personas y sus bienes", según indica José Antonio Quiroga, presidente de la CHM-S.

Los trabajos los llevará a cabo una brigada integrada por 4 operarios especializados, que han de seguir el protocolo de actuación para que la mencionada plaga que afecta a los alisos no se propague, puntualizó el presidente de la Confederación. Se calcula que habrán concluido en 5 semanas, y tendrán un coste próximo a los 18.000 euros.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Domingo