Los vecinos de Reza se han cansado de esperar (año y medio) por su Centro Social
 
 
El alcalde la ciudad y su Gobierno ignoran totalmente el compromiso de ubicar los locales en el nuevo edificio en los terrenos que ocupó la vieja depuradora que Reza ha tenido que soportar
 
 
 
 
1 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Los vecinos de Reza siguen respaldando las demandas de la Asociación Vecinal Quince de Agosto de esta zona de esta ciudad, que piden al Concello de Ourense que cumpla sus compromisos y dote a esta Asociación del local social que ha de alojarse en el edificio de la antigua depuradora. Quince de Agosto insiste en que tal fue el compromiso adquirido en su día, que debía materializarse a la conclusión de la obra de la nueva depuradora, su entrada en servicio y la reversión de los que ocupaba la anterior en suelo público y para servicios de Reza.

Sin embargo esto no ha ocurrido, y los vecinos de Reza recuerdan al Gobierno de Jesús Vázquez y al propio alcalde que llevan ya más de año y medio pidiendo la apertura de su local social. La Asociación no dispone a día de hoy de locales donde desarrollar sus actividades, de ahí que hayan decidido pasar a las movilizaciones que advierten que podrían propagar a la campaña electoral del Partido Popular.

La Asociación Vecinal de Reza ha recibido ahora el apoyo expreso de la Federación Vecinal Miño, cuya presidenta, Lorinda Fernández, subraya que "as asociacións veciñais no rural e a periferia son o único espazo de reunión, actividades, debate e lecer para a veciñanza, en especial para as persoas maiores. Reza ten dereito a un Centro Social para as actividades veciñais", señala. Al tiempo que anuncia que la Federación estará con los vecinos de Reza en sus reivindicaciones. El Gobierno del PP en el Concello con Jesús Vázquez las ignora absolutamente.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Concello de Ourense  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES