Los bomberos de Ourense advierten con endurecer las protestas, llegando a una huelga de hambre si fuera preciso
 
 
A las concentraciones que vienen llevando a cabo desde hace meses en la Praza Maior, el Gobierno municipal no ha respondido y el alcalde ni se da por enterado
 
 
 
(ARCHIVO)
1 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Los bomberos de Ourense están dispuestos a endurecer sus medidas de protesta, una vez que han constatado que las concentraciones que vienen llevando a cabo estos últimos meses en la Praza Maior de la capital ourensana no han servido para que el alcalde, el popular Jesús Vázquez, preste atención a su situación. Este viernes, los trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Ourense anunciaron que de las concentraciones puntuales que han venido llevando a cabo ante el Consistorio hasta ahora, pasan a una que comenzará a las 10 de la mañana del próximo lunes, 4 de febrero, y que se prolongará hasta las 10 de la noche del miércoles, día 6. Y no es la única medida de protesta que contemplan llevar a cabo.

Si ésta no sirviera para que, al menos, Jesús Vázquez escuche a los bomberos ourensanos y llegue con el colectivo a acuerdos, "se iniciará una concentración indefinida y huelga de hambre de nuestros compañeros hasta solucionar los problemas que existen en el Parque de Bomberos". Así lo han anunciado los sindicatos Comisiones Obreras, CSIF, USO y UGT con representación en el Parque de Bomberos en la capital ourensana.

Reiteran que sigue habiendo problemas en el Cuerpo de Bomberos de Ourense y que son "graves": falta de personal, negativa a convocar la Oferta de Empleo, falta de inversión cuando existen 1,3 millones de euros para el Cuerpo de Bomberos en las arcas del Concello de Ourense provenientes de fondos de la UNESPA, etc. La plantilla anuncia que seguirá por la vía de las movilizaciones, sólo que en adelante de forma más notoria y decidida.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
2, Viernes