En pleno apagón del lugar y todo su entorno, llega la segunda fase del proyecto de A Ponte Vella
 
 
El anuncio de la segunda fase de la obra coincidió con la ausencia de iluminación nocturna de todo el entorno de Os Remedios y las riberas del Miño entre los puentes Nuevo y Novísimo
 
 
 
Riberas del Miño, 07:30 Hs. del martes, 29 de enero de 2019
29 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

Concello de Ourense y Consellería de Infraestruturas e Vivenda de la Xunta firmaron este martes el convenio de la fase del proyecto de puesta en valor de A Ponte Vella de esta ciudad, actuación con la que el Gobierno de Jesús Vázquez dice convertir el lugar en "espazo de referencia para cidadáns e turistas". El acto tuvo lugar en el Consistorio de la ciudad, ajeno por completo al apagón que registra este lugar  y otros de las riberas del Miño, que estas pasadas noches se han quedado completamente a oscuras y ausentes de iluminación.

Las obras disponen de un presupuesto de 1 millón de euros y contemplan conexiones peatonales con el entorno de A Ponte Vella desde distintos puntos de la ciudad, según se indicó, lo mismo que actuaciones sobre el mobiliario y un mirador. Y engloban también la desaparición de las instalaciones de skate y BTT que se hallan entre la capilla de Os Remedios y el Pavillón de Deportes, y que se irán a la zona inferior del Puente Novísimo.

Esta obra completará la primera fase del año 2016 y, finalmente, totalizará una inversión de 1,5 millones de euros. Según la conselleira Ethel Vázquez, su Consellería tiene previsto sacar a licitación los trabajos en el primer trimestre del año en curso y comenzarlos durante este verano.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
30, Martes