El cambio de límite de velocidad a 90 kms./hora obligó a cambiar 147 señales de la red viaria provincial
 
 
Entra en vigor este martes el nuevo límite de velocidad en la Red Secundaria de todo el país, que rebaja el tope de velocidad a los 90 kms./hora en vez de 100 como hasta ahora
 
 
 
 
28 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

La entrada en vigor este martes de la reducción de la velocidad a 90 Kms./hora en las vías secundarias en vez de 100 como hasta ahora, ha supuesto en la provincia de Ourense el cambio de 147 señales, según ha informado este lunes Subdelegación del Gobierno en Ourense. El subdelegado expresó su confianza en que la medida de sus frutos y afecte directamente a la reducción de siniestros viales y sobre todo de máxima gravedad, que son los que acontecen mayoritariamente en este tipo de vías, señaló Emilio González Afonso.

Según el director provincial de Tráfico de Ourense, David Llorente, el motivo principal del cambio radica en que actualmente 3 de 4 accidentes mortales se da en vías convencionales, que llevan más de 30 años con los mismos límites cuando la red de autovías y autopistas que existe en la actualidad es "muy extensa y permite circular más rápido en desplazamientos de media y larga distancia". De las 14 cabinas de radar fijo que existen en la red viaria de la provincia de Ourense, el cambio operado y que entra en vigor este martes sólo afecta a una, la que se sitúa antes de la travesía de Bentraces, en el punto kilométrico 6 de la OU-540.

En el punto kilométrico 248 de la Nacional 525, tramo Ourense-Cambeo, tuvo lugar la mañana de este lunes el testimonial cambio de la última señal que limita ahora la velocidad en estas vías a los 90 kms./hora.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, Lunes

 
     
 
 
    En lo que va de este siglo 44 concellos perdieron más de un 30% de población, y en 7 más del 40%