Deputación de Ourense y Abanca renovaron el compromiso de gestión para el ChegOU de 2019
 
 
En 2018 un total de 1.274 familias ourensanas se beneficiaron de los 300 euros del programa ChegOU. En 2019, la Deputación consigna 400.000 €, y el programa se abrirá "en días", según Manuel Baltar
 
 
 
Rubén Saavedra / Manuel Baltar (ARCHIVO)
22 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

Un total de 1.274 familias ourensanas se beneficiaron en 2018 del programa ChegOU de la Deputación de Ourense de apoyo a la natalidad, en el que también colabora la entidad Abanca. Son ayudas de 300 euros por bebé que van destinados a la adquisición en farmacias y parafarmacias de productos higiénicos, de salud o alimentarios relacionados con el primer año de vida del bebé.

Este martes, el presidente de la Deputación y el delegado territorial de Abanca en Ourense, Manuel Baltar y Rubén Saavedra, respectivamente, firmaron el correspondiente convenio para desarrollar en 2019 el programa ChegOU. El acuerdo permitirá gestionar a través de una tarjeta prepago la ayuda económica que otorga la institución provincial.

Manuel Baltar señaló que "en días" se abrirá ya el plazo para poner en marcha el procedimiento. Y recordó que en los presupuestos de 2019 de la institución provincial  figura, "unha vez máis, esta aposta pola demografía na provincia de Ourense". En 2019 la partida presupuestaria consignada al programa ChegOU asciende a 400.000 euros.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
publicidad