Ocho empresas de nueva creación recibirán 18.000 euros de ayuda del Concello de Barbadás
 
 
7 de las 8 empresas recibirán 2.500 euros de ayuda cada una, y otra 500 euros. 2 más se quedaron fuera de ellas por agotarse la partida
 
 
 
11 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

Ocho iniciativas empresariales de Barbadás recibirán del Concello 18.000 euros en ayudas, según ha anunciado este viernes la Concellería de Promoción Económica que dirige el nacionalista Xosé Manuel Fírvida. Finalmente este Concello consideró oportuno elevar la subvención de 12.000 euros que inicialmente se había previsto a los 18.000, lo que supone un incremento del 50% más. Ello "debido ao número de solicitudes presentadas e que nos parecían o suficientemente interesantes e ben enfocadas para resultar exitosas como para aumentar o esforzo orzamentario por parte do Concello", señala el titular de Promoción Económica del Concello de Barbadás.

Aún así, se han quedado fuera de las ayudas 3 aspirantes a las mismas: 2 de ellas debido a que el crédito se agotó, y una porque había iniciado actividad con anterioridad al 1 de octubre de 2017, como estipulaban las bases. De las 8 iniciativas que reciben ayuda, 7 de ellas consiguen 2.500 euros cada una, mientras que la octava recibirá 500. De las 8, 5 son iniciativas que impulsan mujeres. El titular de Promoción Económica se muestra "satisfeito da resposta obtida, o cal nos indica que estamos no camino axeitado cas medidas de estímulo á actividade empresarial no concello de Barbadás, que aplicamos por segundo ano consecutivo para favorecer o asentamento de novos negocios e contribuir a impulsar a creación de postos de traballo", señaló Xosé Manuel Fírvida.

Las ayudas se consignan a la compra de inmovilizado, equipos informáticos, gastos generados en el proceso de apertura y constitución de la empresa, adquisición inicial de mercancía, gastos corrientes de alquiler del agua, de agua, calefacción y bienes corrientes y otro por el estilo vinculados a la actividad empresarial propiamente dicha.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, Viernes