El PSOE pide la comparecencia del titular de la Deputación en dos comisiones de la semana que viene
 
 
El PSOE insiste en querer saber de los éxitos de los viajes de Baltar Blanco, así como de una encuesta interna que refleja que casi un 7% de las trabajadoras de la Deputación aseguran haber sufrido acoso
 
 
 
10 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

El Grupo Provincial Socialista ha solicitado este jueves la "comparecencia urxente" del presidente de la Deputación de Ourense en comisión "para que explique os custes e logros concretos da súa voluminosa xira de viaxes polo mundo, pagada con fondos públicos de todos os cidadáns". Los socialistas consideran que la respuesta dada al respecto por Baltar Blanco en el Pleno del pasado 21 de diciembre fue "pouco ou nada satisfactoria á pregunta correctamente rexistrada", por lo que volverán a incidir en la cuestión.

Los socialistas invocan "as supostas virtudes das que presume" para que comparezca en la comisión provincial informativa de Transparencia e Administración del miércoles, 16 de este mes de enero. Y que en ella aporte "informes pormenorizados de cada unha das viaxes realizadas ata o día de hoxe, con indicación do obxecto, comitiva e logros concretos acadados". La portavoz socialista, Elvira Lama, asegura que "temos un presidente de mente presente e corpo ausente, perfectamente sustituíble por unha estatua, posto que viaxa máis polo estranxeiro e polo resto do Estado que pola provincia que preside".

Por otra parte, el PSOE también pide la comparecencia de Manuel Baltar en la Comisión de Igualdade, Benestar e Emprego del jueves, 17, para que de cuenta "de xeito pormenorizado" del contenido de una encuesta interna que refleja que casi el 7% de las trabajadoras de la Deputación de Ourense asegura haber sufrido acoso. Y en la que también se relatarían situaciones de miedo a hablar y denunciar problemas laborales. En tal caso, la portavoz socialista indica que, "dados os antecedentes sobre acoso que lixaron para sempre a imaxe desta institución, é notorio que estamos ante un tema que, sendo importante en todos os ámbitos da sociedade, alcanza especial relevancia no eido laboral desta Deputación".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Jueves