El Hotel Balneario en la antigua Cárcel de Progreso es inviable porque pone en riesgo As Burgas
 
 
Ourense en Común planteará al Concello intentar una ayuda con cargo al 1,5% Cultural para "pequenas actuacións". Podría convertirse en un jardín termal "ao estilo dos países nórdicos", propone OUenC
 
 
 
(ARCHIVO)
10 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

Ourense en Común avanza que propondrá al Concello de Ourense concurrir a la próxima convocatoria de ayudas con cargo al 1,5% Cultural del Gobierno Central para actuar en el edificio de la Cárcel de Progreso. Ubicado en zona BIC de As Burgas, el edificio continúa deteriorándose y, en algunos aspectos y zonas, el inmueble constituye peligro para los viandantes y presenta un estado ruinoso. En cualquier caso, cualquier actuación en este inmueble habrá de someterse a consideración y aprobación de Patrimonio, recuerda Ourense en Común.

Los de Martiño Vázquez plantean ahora su aprovechamiento para jardín termal público "ao estilo dos países nórdicos". Toda vez que que no ha de permitirse la especulación urbanística en él ni tampoco será posible el Hotel Balneario del que se habló hace ya años. Según Ourense en Común, los técnicos municipales han confirmado este miércoles a los grupos en el Concello que el caudal de As Burgas "fai inviable a instalación dun balneario, que secaría o mantial", señala esta formación.

De ahí que OUenC abogue por "actuacións a pequena escala" como el jardín termal mencionado, evitando tanto la especulación urbanística como que continúe deteriorándose y prolongar el estado de total abandono en el que se halla. "Manter o edificio así só incrementa o deterioro dun inmoble histórico", reitera esta formación.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Jueves