Barquero defiende ahora el "pendello" del AVE para validar con el PP el proyecto de la Intermodal del AVE
 
 
Un PSOE incoherente con sus propios predicados traiciona, incluso, la postura de los gobiernos socialistas que precedieron al actual y las alegaciones de los ex alcaldes de 28 de octubre pasado
 
 
 
(ARCHIVO)
8 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

Partido Popular y PSOE en el Concello de Ourense conformaron una mayoría suficiente para derrotar la iniciativa de Democracia Ourensana, por la que los de Pérez Jácome planteaban al Concello de la ciudad instar al Ministerio de Fomento a paralizar el proceso constructivo de la Estación Intermodal del AVE de la ciudad tal y como actualmente se prevé construir, recuperando el modelo inicial proyectado por Norman Foster. Ourense en Común respaldó la moción de DO, desmarcándose en esta ocasión los de Martiño Xosé Vázquez del Grupo Municipal Socialista.

Difícil le resultó al portavoz del Grupo del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, defender su alineamiento ahora con la propuesta de Fomento, Xunta y del propio Concello de la ciudad gobernado por el PP. Máxime siendo aquella que el PSOE cuestionó cuando estaba en el Gobierno Central el Partido Popular y cuya Intermodal el propio Vázquez Barquero, portavoz del PSOE, calificó de "pendello" y convirtió en pilar de su rechazo al planeamiento urbanístico diseñado por los de Jesús Vázquez.

En su tímida e inconsistente defensa de una postura a todas luces contradictoria, Vázquez Barquero apenas pasó de recordar al portavoz de DO que su partido había presentado alegaciones para mejorar el estudio presentado y que están a la espera de contestación al respecto. Pero evitó mencionar las de 28 de octubre pasado de los ex alcaldes socialistas Francisco Rodríguez y Agustín Fernández, y los concelleiros socialistas Áurea Soto y Demetrio Espinosa, compañeros de viaje en su día de Barquero y alguno más a los que la postura del Grupo Municipal Socialista de este martes se parece bastante a una traición. Igual que sus alegaciones nada tienen que ver con las la Ejecutiva Local del PSOE ourensano que firmó José Ramón Fernández Morgade.

En realidad fue lo más destacado del Pleno extraordinario (otro) de este martes que forzó Democracia Ourensana. Y si el resultado era previsible, quizás el objetivo de DO era dejar patente aquello en lo que Pérez Jácome abundó a placer: que PP y PSOE se mueven en estos casos en función de si en Madrid o en Santiago gobiernan los suyos o los otros.

 

 

"Senon hai movemento veciñal estamos perdidos", afirma Martiño Vázquez


"Da igual o que fagamos aquí dentro, senon hai movemento veciñal estamos perdidos", señaló el portavoz de Ourense en Común en relación al proyecto de la Estación Intermodal del AVE de Ourense y a la integración ferroviaria de la Alta Velocidad en esta ciudad. De este modo, el portavoz de Ourense en Común volvió a insistir en que si la ciudad a través de la propia ciudadanía no reacciona, la batalla estará perdida.

"O que parou a entrada do AVE en Murcia foi o movemento veciñal", señaló Martiño Vázquez. El portavoz de Ourense en Común advirtió de que muy poco, a lo sumo, preocupará en Madrid y en Santiago lo que debata y llegue a acordar la Corporación ourensana. Por contra sí podría hacerlo el movimiento vecinal, indicó. Así que, "mentras nos sigamos tirando os trastos estamos perdidos, como cidade e para o futuro estamos perdidos...", insistió el portavoz de Ourense en Común.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
 

"Senon hai movemento veciñal estamos perdidos", afirma Martiño Vázquez

 
     
 
HACE HOY UN AÑO
9, Martes

 
     
     
 
 
 
   
  RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
     Candidaturas en 2015 | 2011 | 2007  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS