La gestión del parking de San Francisco no es la adecuada y su estado es pésimo, denuncian los trabajadores
 
 
Ni está bien señalizado y son adecuadamente gestionadas las 52 plazas existentes. Que a veces son más, ya que se permite aparcar sobre las aceras e, incluso, sobre los jardinillos
 
 
 
 
7 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

Adif, la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias y titular de la Estación de San Francisco de esta ciudad, hace un mal control de la gestión del parking concesionado en el recinto de la instalación, según ha denunciado el colectivo de trabajadores encargado de su gestión. Es lo que se desprende de la documentación aportada por representantes de la plantilla, que denuncian que en dicho parking se permite el aparcamiento de más vehículos que plazas existen.

Ello ocurre porque se permite el aparcamiento sobre las aceras e, incluso, "subidos en las zonas ajardinadas". Los trabajadores explican esta práctica, que califican de "poco ética", por el "afán recaudatorio" con el que actúa la concesionaria del pequeño aparcamiento de la Estación de San Francisco. El parking tiene capacidad para 52 plazas, de las que 2 están reservadas para personas con movilidad reducida, pero en ocasiones se llega a los 60 vehículos en su interior sin que se respeten como es debido las plazas reservadas a dicha movilidad restringida.

No está lo cuidado que debiera ni tampoco debidamente señalizado, y no existe el debido control a la entrada. De forma que se permite el acceso a vehículos aún cuando no hay plazas disponibles en su interior. Pese a que se indica a su entrada que el parking funcionada durante las 24 horas, "el servicio de atención al público, validación y cobro del ticket de salida sólo está operativo durante el día". Y tampoco está debidamente regulado el servicio para abonados, según denuncian ahora representantes de los trabajadores.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL