Ourense anuncia un espectáculo "de gran beleza e potencia visual" para recibir a los Magos de Oriente
 
 
Las novedades de la tradicional Cabalgata de Reis de este año en la capital ourensana las pone el Concello, pues sus Majestades volverán llegar por tren a la Estación Empalme a las 17:30 Hs. Como de costumbre
 
 
 
(ARCHIVO)
4 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

Los Reyes Magos llegarán a la Estación Empalme de la capital ourensana, como tienen por costumbre cada 5 de enero, a las 17:30 Hs., y la Cabalgata arrancará a esta hora desde la Explanada en dirección a la Praza Maior de la ciudad. El Concello lo tiene todo dispuesto para la tarde-noche de este sábado, en un completo operativo que comenzará a las 15:30 en la zona de A Ponte, donde la Policía Local empezará a restringir el paso de vehículos a la Explanada de la Estación.

El Concello de Ourense señala que este año apuesta por la interacción de los niños con la comitiva, y la temática del desfile será Un soño de Nadal que pretende contar na historia a través de los sueños de niños y niñas que se representarán con imágenes "de gran beleza e potencia visual", según indica. La tarde de la ilusión que precede a una de las noches más largas para los más pequeños, rematará a las 20:00 Hs. con un espectáculo de fuegos artificiales en las riberas del Miño.

Como en años anteriores la comitiva real discurrirá por el centro de la ciudad desde A Ponte hasta la Praza Maior por la Avenida de As Caldas, A Ponte Vella, Progreso y Doctor Marañón. Habrá 5 carrozas, la del cartero real encabezando, las tres de los Magos de Oriente y la de cola que portará los regalos del Concello de la ciudad. Unas 300 personas tomarán parte en la Cabalgata de este año. Desde el balcón del Salón de Plenos del Consistorio, Melchor, Gaspar y Baltasar cerrarán la Cabalgata de este 2019 saludando a los niños y niñas de Ourense que acudan a recibirlos.

 

454 niños de familias en riesgo de exclusión social recibirán regalos del Concello

Las previsiones del Concello estiman que no menos de 454 niños y niñas de la ciudad, de edades comprendidas entre el año y los 10, recibirán su regalo por iniciativa de la Concellería de Asuntos Sociais. Serán los niños de familias en riesgo de vulnerabilidad o exclusión social, previamente seleccionados por el departamento de Sofía Godoy, según indica el Concello.

El coste de la campaña será de casi 15.000 euros, y se llevará a cabo a través de una empresa de la ciudad que ofrecerá a estos niños juguetes adaptados a su edad.

 

En A Ponte, las restricciones de tráfico comenzarán a las 15:30 Hs.

Dentro del dispositivo de tráfico que es necesario habilitar para propiciar el discurrir de la Cabalgata por el centro de la ciudad, la Policía Local prevé operar un primer corte de tráfico a las 15:30 Hs. de la tarde, momento en el que ya no se podrá acceder a la explanada de la Estación Empalme. Y que afectará a las avenidas de As Caldas y Marín y a las calles Gómez Franqueira y Xesús Pousa, todas ellas en la zona de A Ponte.

A partir de las 17:30 Hs, una vez que sus Majestades lleguen a la Estación Empalme y según se aproxime la salida de la Cabalgata, la Policía Local irá cortando las calles por las que discurra en dirección a la Praza Maior por el centro de la ciudad. Obviamente los cortes se irán produciendo a medida que se aproxime el paso de la comitiva y, una vez que ésta haya avanzado, volverá a reponerse la circulación.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

454 niños de familias en riesgo de exclusión social recibirán regalos del Concello

 
 

En A Ponte, las restricciones de tráfico comenzarán a las 15:30 Hs.

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Viernes