Denuncian oscura y fraudulenta contratación laboral de la plantilla del parking de la Estación de San Francisco
 
 
Ni de alta en la Seguridad Social, ni nunca se les facilitó su contrato y cobraron siempre en torno a un 30% del salario que les correspondía
 
 
 
24 de Diciembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Una inspección laboral ha sacado a la luz el que los trabajadores del parking de la Estación de San Francisco denuncian como "fraude en materia laboral" de la empresa que gestiona dicho parking, Gestican, Gestión de Inmuebles de Cantabria. La empresa ha mantenido a sus trabajadores supuestamente contratados pero sin facilitarles el contrato, sin ser dados de alta en la Seguridad Social y pagándoles casi un 30% menos de los que les correspondía.

La concesión vence en el mes de marzo próximo. En todo este tiempo Adif, la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias titular de la Estación de San Francisco en la que se ubica el pequeño aparcamiento, pudo haber sido sabedora de la situación permaneciendo al margen de las irregularidades de la concesionaria, creen los trabajadores. La plantilla denuncia haber tenido que soportar coacciones de la empresa y haber tenido que trabajar "presionados siempre, incluso cuando fallaban los sistemas del parking para que mintiésemos a los usuarios", señala uno de los empleados más veteranos.

Tras la inspección de trabajo, la empresa decidió dar de alta a los empleados, pero lo hizo a través de otra con la que la plantilla dice no haber tenido nunca relación: fueron dados de alta sin su consentimiento, asegura; nunca vieron los contratos ni los firmaron; únicamente supieron del asunto por el mensaje de la Seguridad Social, lo que corroboraron consultando el informe de su Vida Laboral. Cuando Inspección de Trabajo requirió los contratos, la empresa se los entregó sin firmar por los trabajadores.

Debido a las presiones y amenazas sufridas, muchos trabajadores acabaron de baja médica, señala la denuncia del colectivo laboral. Entonces la empresa cogió personal temporal de sustitución. Al que la empresa habría encargado ahora el cometido de extender el bulo entre los usuarios del aparcamiento y los vecinos del barrio de que "los empleados anteriores fueron despedidos por robar".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
26,Martes